La Junta asegura que tiene 1.000 plazas de UCI disponibles para el pico del coronavirus

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, señala que "hay capacidad para absorber" el previsible aumento de contagios y pacientes graves

El presidente Juanma Moreno y el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, atienden a un facultativo durante una visita al Hospital Reina Sofía de Córdoba, en una imagen de archivo.
El presidente Juanma Moreno y el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, atienden a un facultativo durante una visita al Hospital Reina Sofía de Córdoba, en una imagen de archivo.

Andalucía dispone en estos momentos de un total de 7.551 camas hospitalarias y de 1.076 plazas en UCI disponibles en centros hospitalarios para atender a las personas contagiadas por coronavirus, de manera que hay capacidad "para absorber" la posible llegada de pacientes contagiados en los próximos días, dado que está previsto que las cifras de positivos sigan aumentando.

Así lo han anunciado este lunes los consejeros de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que ha dado luz verde a la activación del plan de contingencia 9.000, para estar preparados en caso de que se alcance esa cifra de contagios en la comunidad autónoma en próximos días.

Según ha detallado Aguirre, en los hospitales públicos hay en este momento 5.388 camas no ocupadas, mientras que en los centros hospitalarios privados son 2.163, lo que arroja 7.551 camas hospitalarias disponibles. En cuanto a las UCI, son 516 no ocupadas en centros públicos y 560 en centros privados, con lo que la disponibilidad asciende a 1.076.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído