La aplicación de 'Salud Responde' incluye un cuestionario sobre si puedes tener coronavirus

Un conjunto de preguntas sirve para hacer una primera criba entre los ciudadanos que mantienen sospecha

Imagen de la app de 'Salud Responde'.
Imagen de la app de 'Salud Responde'.

La aplicación móvil Salud Responde, puesta en marcha por el SAS, ha actualizado un contenido para ofrecer un cuestionario muy útil sobre el coronavirus. En esta plataforma se hacen preguntas protocolarias y los resultados, a los que acceden los servicios sanitarios, se comunican con pautas sobre cómo actuar.

Entre otras cuestiones, se valora si la persona es población de riesgo, los contactos que ha mantenido en los últimos días... Sin llegar a ser un diagnóstico médico, este tipo de herramientas son muy útiles para evitar aglomeraciones en el entorno sanitario.

El registro en la aplicación es sencillo. Tan sólo hay que indicar los datos en la tarjeta sanitaria, incluyendo ceros iniciales y letras. Esa aplicación también sirve para solicitar citas médicas, aunque no sería de extrañar que éstas cuenten con cambios debido a la política sobre el coronavirus.

La plataforma también contiene pauta informativas de utilidad, como consejos de higiene y otras cuestiones a tener en cuenta, que sirven como fuente de información oficial. La web de Salud Responde se puede consultar pinchando aquí.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído