La alcaldesa de Villamanrique, única mujer en una cumbre de empresarios españoles y chinos

La regidora, Susana Garrido, participa en China en la XIX Cumbre Internacional de Bienes de Consumo

La alcaldesa de Villamanrique, Susana Garrido, durante su intervención.
La alcaldesa de Villamanrique, Susana Garrido, durante su intervención.

La alcaldesa de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), Susana Garrido, ha participado en la inauguración en la ciudad china de Chongqing de la XIX Cumbre Internacional Asia-Pacífico de Bienes de Consumo (APRCE), considerada como una de las convenciones de minoristas más importantes del mundo y sin duda, la más influyente en la región asiática.

Organizada por la Cámara de Comercio de China con el apoyo del Ministerio Chino de Comercio, la Cumbre se celebra desde hasta el 7 de septiembre y acogerá en el Chongqing International Expo Center a miles de empresas y productores minoristas procedentes de todos los rincones del planeta, según el Ayuntamiento manriqueño.

La regidora manriqueña, única representante política andaluza presente en este evento internacional y la única mujer que ha acompañado en el acto institucional de apertura a las autoridades organizadoras, encabeza una delegación de empresarios españoles que participa en la APRCE, entre los que se encuentra la emprendedora manriqueña Ángeles Espinar.

En su discurso de inauguración en la APRCE, la primera edil de Villamanrique ha hecho referencia a las similitudes que comparten España y China, entre las que ha mencionado la hospitalidad, una riqueza cultural milenaria, la gastronomía o el desarrollo de las energías sostenibles.

Asimismo, Garrido ha hecho alusión a los vínculos históricos existentes desde hace siglos entre Villamanrique de la Condesa y China, materializados a través de una pieza artesanal que es sin duda una de las señas de identidad culturales más importantes de este pueblo sevillano enclavado en el Espacio Natural de Doñana, el mantón de Manila.

En este sentido, la regidora ha animado a potenciar la relación y el intercambio comercial y cultural entre China y España, invitando a los asistentes a visitar el espacio expositivo de la Cámara de Cooperación Hispano-China en la feria internacional, donde se exhiben dos mantones de la manriqueña Ángeles Espinar, Medalla al Mérito de las Bellas Artes; además del resto de productos de la delegación empresarial española.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído