Investigan a unos hermanos por la muerte de dos galgos y el maltrato a otros dos

Los animales, desnutridos y rescatados por la Guardia Civil, habían devorado a dos de los canes ya fallecidos

Uno de los galgos rescatados por la Guardia Civil.
Uno de los galgos rescatados por la Guardia Civil.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Badolatosa, en Sevilla, han hallado a cuatro galgos que se encontraban en un estado de abandono y desnutrición, incluso dos de ellos han muerto finalmente, y por este presunto delito de maltrato animal ya hay dos investigados.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo en Corcoya, donde los agentes encontraron en un habitáculo anexo a una vivienda tirado en el suelo sin ningún tipo de movilidad a uno de los canes, que finalmente falleció. Junto a este ya se encontraba el cadáver del cuarto animal, con señales de haber sido devorado por los dos rescatados aún con vida.

Tras inspeccionar el lugar, los agentes investigaron a dos hermanos que responden a las iniciales de R.P.G. y J.M.P.G., residentes de la localidad, por un presunto delito de maltrato animal.

En un comunicado, la Guardia Civil ha destacado que con esta actuación se ha salvado la vida a dos perros pese a su estado de abandono, desnutrición, atrofia muscular e insalubridad evidente y sin que se haya protegido la integridad y bienestar de los mimos. Los dos animales rescatados fueron trasladados a la protectora de animales La Guarida de Puente Genil (Córdoba).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído