El periodista español detenido en Polonia tendrá que estar tres meses más en la cárcel

Un tribunal polaco prolonga la prisión provisional de Pablo González, periodista español acusado de ser un espía ruso que estaba cubriendo la guerra en la frontera con Ucrania

Pablo González, periodista español detenido en Polonia, tras declarar ante la policía ucraniana a principios de febrero.
Pablo González, periodista español detenido en Polonia, tras declarar ante la policía ucraniana a principios de febrero.

El periodista español Pablo González tendrá que seguir en una prisión polaca, al menos, tres meses más después de que un tribunal de Polonia haya accedido a prolongar su estancia tras la petición de la Fiscalía. González, que estaba cubriendo el conflicto entre Rusia y Ucrania en la frontera de este último país con Polonía tendría que quedar en libertad con cargos el próximo 29 de mayo. El periódico Público, medio para el que colaboraba, adelanta que su defensa va a recurrir esta decisión.

González fue detenido el pasado 28 de febrero acusado por las autoridades polacas de ser un espía al servicio del Kremlin de Moscuú. Previamente, también había sido llamado a tomar declaración en Ucrania, justo antes de que estallara el conflicto. El periodista en el tramo inicial del caso no pudo acceder a una defensa jurídica a pesar de las reclamaciones de su abogado en España. El Gobierno, hace unas semanas, aseguró que había recibidio asistencia del Consulado español.

Según las informaciones de Público, el abogado polaco asegura que no ha podido ver la nueva documentación aportada y con la que se ha dictamiado la prolongación de la prisión provisional porque la fiscalía no ha permitido acceder a los informes. Tras recurrir, se espera que el nuevo fallo sea en dos o tres semanas.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído