Pedro Sánchez, evacuado en Lituania por la amenaza de un avión ruso

Celebraban un acto de la OTAN cuando sonó la alarma, lo que ha interrumpido rápidamente el evento

Pedro Sánchez, en Lituania.
Pedro Sánchez, en Lituania.

Las tropas españolas destacadas en misión de la OTAN en la base militar lituana de Siauliai han detectado en torno a las 11.40 horas de este jueves al menos un avión no identificado que sobrevolaba el mar Báltico, previsiblemente procedente de Rusia, lo que ha obligado a interrumpir la comparecencia conjunta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente lituano, Gitanas Nauseda, que se estaba celebrando en la base.

Los dos mandatarios estaban dirigiéndose a los medios precisamente delante de uno de los dos cazas Eurofighters del Ala 14 que han salido minutos después a identificar el avión o aviones rusos detectados, para cumplir con el que es su cometido habitual en esta misión -este tipo de avisos se producen de forma frecuente, según fuentes del destacamento.

Durante el primer turno de intervención del presidente lituano, ha sonado la alarma que indicaba la detección de los aviones no identificados, y todos los presentes han tenido que despejar la zona para que pudieran salir los Eurofighters.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído