Estados Unidos da caza con un dron al 'cerebro' de los atentados contra las Torres Gemelas y relevo de Bin Laden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado la muerte de Al-Zawahiri tras una operación llevada a cabo por la CIA en Afganistán

Al-Zawahiri, a la izquierda de la imagen, junto a Osaba bin Laden.
Al-Zawahiri, a la izquierda de la imagen, junto a Osaba bin Laden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha informado de "una exitosa operación antiterrorista" en la que Estados Unidos ha dado caza a Ayman Al-Zawahiri, el líder de Al Qaeda

Cirujano de profesión, Al-Zawahiri fue el líder ideológico y creador de la organización terrorista. Cerebro del atentado contra las Torres Gemelas, asumió la dirección de Al Qaeda tras el asesinato de Osama bin Laden. 

En un ataque llevado a cabo en Afganistán, Estados Unidos ha matado con un dron al líder yihadista. El presidente estadounidense ha comparecido desde la Casa Blanca para afirmar que "se ha hecho justicia y el mundo ya no debe temer a este asesino despiadado". 

Un equipo terrestre de la CIA, que ha sido la que ha perpetrado el ataque, ha confirmado la muerte de Al-Zawahiri tras un reconocimiento aéreo con drones de la casa en la que se encontraba en el momento de ser atacado. 

"No importa cuánto tiempo requiera, ni donde te escondas, si eres una amenaza para nuestro pueblo, los Estados Unidos te buscarán y te eliminarán", ha añadido Biden. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído