El ejército israelí ataca el funeral de la periodista asesinada en Palestina con un tiro en la cabeza

El féretro estuvo a punto de caer al suelo en el traslado del cuerpo de la periodista fallecida

Una imagen del ejército israelí cargando contra el ataud.
Una imagen del ejército israelí cargando contra el ataud.

Hace unos días, la periodista Shereen Abu Aqleh moría asesinada en Cisjordania por un disparo en la cabeza durante una intervención del ejército de Israel. La muerte de la reportera de Al Jazeera ha provocado una gran conmoción, aunque el Gobierno israelí afirma que no se puede identificar al autor del disparo.

Shereen Abu Aqleh llevaba todo el equipo de prensa en zonas de conflicto: chaleco identificativo y casco. Sin embargo, la precisión del ejército israelí hizo que muriese en el acto por un disparo en la cara. 

Este viernes ha sido su funeral en Palestina y durante la celebración del mismo, se ha producido una nueva intervención de las fuerzas armadas de Israel provocando un enfrentamiento con la población civil mientras se transportaba el féretro hasta el punto de que el ataud queda muy cerca de caer al suelo. Entre las banderas palestinas aparecieron soldados israelíes con armamento.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído