Donald Trump y Melania dan positivo por coronavirus

El presidente de Estados Unidos ha anunciado que padece la enfermedad tras su contacto con una asesora

Donald Trump y Melania Trump, en el avión del presidente durante la crisis del coronavirus. FOTO: Casa Blanca
Donald Trump y Melania Trump, en el avión del presidente durante la crisis del coronavirus. FOTO: Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la pasada madrugada que padece coronavirus, como su mujer, la primera dama, Melania Trump.

Alrededor de las cinco de la mañana hora peninsular, el mandatario anunciaba que una asesora cercana, Hope Hicks, de 31 años, tenía el coronavirus. "La primera dama y yo estamos esperando los resultados, preparados para la cuarentena", indicaba en un primer mensaje.

Dos horas después, Trump señalaba que efectivamente tiene la enfermedad pandémica. "Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación inmediatamente. Pasaremos por esto juntos". El presidente estadounidense, que afrontará las elecciones dentro de dos meses, cumplió 74 años el pasado mes de junio.

No es el primer alto mandatario mundial que tiene la enfermedad. Bolsonaro, de Brasil, o Boris Johnson, del Reino Unido, ya la sufrieron en el pasado.

Hacía unas horas que Trump había estado en el debate presidencial televisado con el candidato demócrata, Joe Biden, su rival en las elecciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído