Dimite el eurodiputado pillado en una orgía de 25 hombres: era del partido ultraderechista húngaro

El implicado en la fiesta sexual es Jozsef Szájer, parlamentario del partido ultraconservador Fidesz, de Viktor Orbán, y jurista casado, con una hija, que redactó en la Constitución que "Hungría debe proteger la institución del matrimonio como la unión de hombre y mujer".

Jozsef Szájer, eurodiputado del partido ultraconservador Fidesz.
Jozsef Szájer, eurodiputado del partido ultraconservador Fidesz.

El eurodiputado que participó en la orgía de 25 hombres interrumpida por la policía belga el pasado viernes es Jozsef Szájer, miembro del Parlamento Europeo por el partido de Viktor Orbán, el primer ministro ultranderechista de Hungría. Tras salir a la luz la noticia de esta fiesta sexual a la que también asistieron varios diplomáticos y había estupefacientes, Szájer, del partido ultraconservador Fidesz, reconoció los hechos y confesó que había estado en aquel bar pese al toque de queda por la pandemia y a la norma de cierre de bares y restaurantes. 

Después de que los medios belgas informaran del acontecimiento, el eurodiputado ha expresado que "estaba presente. Cuando la Policía me preguntó mi identidad, como no tenía conmigo mi documentación, declaré que era un miembro del Parlamento Europeo". Según han publicado el diario francófono La Derniére Heure y el flamenco Het Laatste Nieuws, el político ultranacionalista húngaro intentó escapar por una cañería cuando se percató de la llegada de la policía, pero los agentes lo vieron y fue entonces cuando declaró su inmunidad parlamentaria.

 

"No usé drogas. Ofrecí a la Policía que me hicieran un test inmediatamente y no lo hicieron. Según la Policía, encontraron una pastilla de éxtasis, pero no es mía y no sé quién o cómo la colocó", agrega Szájer en el comunicado redactado en inglés y difundido en la página web de su partido.

El eurodiputado dimitió repentinamente el domingo, antes de que se difundiera la noticia, tras ser cazado en estas circunstancias. Szájer, de 59 años, está casado con una jueza del Tribunal Constitucional de Hungría, Tünde Handó, con quien tiene una hija. "Lamento profundamente haber violado las restricciones de la covid. Fue irresponsable por mi parte. Estoy dispuesto a asumir la multa que conlleve", agrega Szájer que pidió perdón a su familia, colegas y votantes. 

"Este paso en falso es estrictamente personal y soy el único responsable por ello. Pido a todos que no se extienda a mi país o a mi comunidad política", expresó el político húngaro, que también es uno de los fundadores del Fidesz de Orbán. Entró en el partido en 1992 y en 2004 ejerció como eurodiputado dentro del grupo del Partido Popular Europeo.

Su partido suele ser muy criticado por los activistas  LGTBI+ ya que lo consideran homófobo, además el jurista es conocido por haber redactado en la actual Constitución de Hungría que el país "debe proteger la institución del matrimonio como la unión de hombre y mujer". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído