Devastadores momentos en un estadio de Indonesia: 125 muertos y más de 300 heridos

"Todos murieron por el caos, el hacinamiento, el pisoteo y la asfixia", han explicado autoridades de Java Oriental, después de la peor tragedia en un campo de fútbol en medio siglo

Caos en un estadio de Indonesia: al menos 174 muertos y 200 heridos.
Caos en un estadio de Indonesia: al menos 174 muertos y 200 heridos.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Estampida y batalla campal. El caos se apoderó durante unos minutos del Kanjuruhan Stadium, al sur de la provincia de Java Oriental, en Indonesia, dejando un reguero de víctimas mortales y heridos que aún no ha terminado de ser cuantificado. La tragedia se eleva a 125 muertos y más de 300 heridos, según fuentes oficiales del país indonesio.

El derby entre Arema FC y Persebaya Surabaya, acérrimos rivales, acabó con un 2-3, y a la conclusión, los hinchas de ambos equipos han invadido el campo. Unos 3.000 seguidores ultras del equipo local han agredido a los jugadores, lo que ha desatado una estampida y una batalla campal reprimida a duras penas por las fuerzas de seguridad, que ha utilizado material antidisturbios como ráfagas de gas lacrimógeno.

En un estadio con capacidad para 38.000 espectadores había más de 42.000 personas, por lo que la escena ha sido dantesca, con gente desmayada en el suelo por el efecto de los gases y pisoteada en el tapón de uno de los accesos por quienes trataban también de escapar. 

"Todos murieron por el caos, el hacinamiento, el pisoteo y la asfixia", explicó en una rueda de prensa el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, sobre la peor tragedia en el mundo del fútbol en el último medio siglo.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído