Detienen a un periodista por una camiseta LGTBI+ y un médico catarí responde: "Estoy orgulloso de lo que ocurrió"

Se trata de una nueva muestra de la falta de libertades que hay en un Mundial que está quedando en evidencia

Imagen de la camiseta que intentó prohibir la seguridad catarí.
Imagen de la camiseta que intentó prohibir la seguridad catarí.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Mundial de Catar sigue dando muestras de que va a ser un torneo falto de libertades. Algo que, aunque estuviera previsto, no deja de ser lamentable. Ya son varias las muestras que el país árabe y la FIFA han dado de que la censura es algo intrínseco a este evento. Si en lo deportivo quedó claro con la prohibición de los brazaletes en los que se hablaba de 'One Love', ahora también llega la represión hacia aficionados y periodistas.

En concreto, un periodista estadounidense llamado Gran Wahl, corresponsal de la CBS fue detenido durante más de 25 minutos a la entrada del estadio en el que se disputaba el Estados Unidos-Gales del grupo B. El partido quedó 1-1, pero visto lo visto, fue lo de menos. El delito de Wahl para ser retenido durante media hora fue llevar una camiseta con el arcoiris LGTBI+.

El periodista lo ha contado a través de un artículo redactado por sí mismo. En su perfil de Twitter, también ha dado algunas pinceladas, "lo que sucedió cuando la seguridad de la Copa Mundial de Qatar me detuvo durante 25 minutos por usar una camiseta que apoyaba los derechos LGBTQ, tomó mi teléfono a la fuerza y exigió con enojo que me quitara la camiseta para entrar al estadio. (Me negué)".

Lo sorprendente (o no tanto) llegó en las respuesta cataríes. En concreto en la realizada por Nayef bin Nahar, un médico del país árabe. "Como qatarí estoy orgulloso de lo que pasó. No sé cuándo se darán cuenta los occidentales de que sus valores no son universales. Hay otras culturas con valores diferentes que deben ser igualmente respetadas. No olvidemos que Occidente no es el portavoz de la humanidad", expresó en su perfil de Twitter. 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído