Bielorrusia se convierte en el almacén de armas nucleares de Putin

El presidente de Rusia ha amenazado con bombardear Ucrania con armamento nuclear si reciben ayuda armamentística de Occidente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El pulso que está echando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al resto del mundo, especialmente a Europa, suma un nuevo capítulo. El máximo mandatario ruso ha confirmado que la vecina Bielorrusia permitirá el despliegue de sus armas nucleares.

Putin también ha adelantado que el próximo 3 de abril comenzará el adiestramiento de militares bielorrusos y que el silo subterráneo para guardar los obuses nucleares estará acabado el 1 de julio.

Se trata de una nueva declaración de intenciones del presidente de Rusia, quien amenazó hace unos días con bombardear Ucrania con estas bombas hechas con uranio empobrecido si recibían armamento de este tipo por parte de Occidente.

El líder ruso ha aducido que su decisión no viene motivada por el posible suministro de armamento nuclear por parte de Europa (recientemente se ha hablado de la posibilidad de que fuera Reino Unido quien lo enviara a Ucrania), sino más bien a seguir los pasos de Estados Unidos que, según él, lleva décadas utilizando Europa para almacenar sus armas.

Además ha asegurado que el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, llevaba tiempo pidiéndole cerrar este acuerdo. Desde Kiev niegan que esto sea cierto y califican al gobierno con sede en Minsk de "nuevo rehén" de Rusia.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído