Fomento asegura que la AP-4 será gratis a partir de 2020

Un coche, antes de llegar al peaje de Las Cabezas. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Un coche, antes de llegar al peaje de Las Cabezas. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El Ministerio de Fomento ha asegurado que tanto la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz, como la AP-7 entre Alicante y Tarragona, serán gratuitas a partir del 1 de enero de 2020. Así lo ha anunciado el secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, durante una reunión entre los responsables de UGT del sector de Transporte, Emilio Cardero, y de Infraestructuras, Daniel Sancha.

Según El País, los dirigentes sindicales han solicitado al Gobierno que se subroguen todos los contratos de los 1.000 empleados que trabajan en estas autopistas, que explota la concesionaria Aumar. Y recolocar a estos trabajadores en puestos parecidos si sale adelante la medida del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de la instauración de peajes en las autovías. 

Cabe recordar que el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se comprometió a adelantar la liberalización del peaje de la AP-4, inaugurada en 1971 y que registra 18.343 usuarios diarios, a principios de este 2019, durante la campaña electoral. No obstante, la administración autonómica no ha vuelto a hablar sobre este asunto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído