El SAS trata de aclarar por qué el Virgen Macarena es el hospital más afectado en contagios de profesionales

Con 270 positivos, supera en positivos al resto de centros sanitarios en Sevilla

Una sanitaria en el Virgen Macarena. FOTO: SAS
Una sanitaria en el Virgen Macarena. FOTO: SAS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Salud y Familias ha abierto este domingo una información reservada en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla con el fin de analizar las causas que hayan podido darse en dicho centro relativos al contagio de coronavirus (Covid-19) de profesionales. Las últimas cifras hablan de alrededor de 270 contagios, el hospital sevillano con más incidencia, mientras que desde febrero el centro de referencia en la capital era el Virgen del Rocío.

Según concreta la Consejería en una nota de prensa, el objetivo de esta investigación es identificar factores asociados a la hipotética agregación de casos, especialmente en el servicio de Urgencias, así como conocer la incidencia de casos de Covid-19, calcular la tasa de incidencia según categoría profesional, conocer la distribución temporo-espacial de los casos e identificar las características estructurales, organizativas y funcionales facilitadoras de la transmisión.

El SAS ha agradecido a los supervisores y jefes de servicio, así como al servicio de prevención de riesgos laborales y los más de 5.000 profesionales del centro, su labor para contener el virus y prestar la mejor asistencia sanitaria a todos los pacientes del hospital y, del mismo modo, desea la rápida clarificación de los hechos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído