El SAS reacciona a la denuncia sindical asegurando que pagará los festivos de Semana Santa

La Consejería de Salud y Familias apenas tarda una hora en responder a la denuncia realizada por Satse y UGT sobre la decisión unilateral adoptada por el Servicio Andaluz de Salud

El Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
El Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

Los festivos de Semana Santa se pagarán como festivos y compensarán como días libres". La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha tardado apenas una hora en responder a la noticia publicada por lavozdelsur.es, tras hacerse eco de la denuncia de los sindicatos Satse y UGT, que criticaban que el Servicio Andaluz de Salud haya modificado unilateralmente la planificación de la actividad asistencial durante la semana del 6 al 12 de abril (Semana Santa), aplicando recortes a los profesionales.

https://twitter.com/saludand/status/1246511938646966273

 

El sindicato de enfermería Satse denuncia que la dirección general de personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha remitido este 4 de abril instrucciones que modifican unilateralmente la planificación de la actividad asistencial durante la semana del 6 al 12 de abril (Semana Santa), aplicando recortes a los profesionales, que ahora desmiente la Junta.

El sindicato de enfermería asegura que entiende la gravedad del estado actual, pero asegura que no va a consentir que la situación excepcional pretenda salvarse a costa de cercenar derechos de los trabajadores, motivo por el que se reserva el derecho a realizar cuantas actuaciones considere oportunas contra esta medida.

UGT también lamentaba la decisión del SAS, realizada “de forma unilateral y sin ninguna negociación”. El sindicato aseguraba que el Servicio Andaluz de Salud ha comunicado que “los próximos días festivos la actividad sanitaria se mantendrá con independencia de la festividad y será asimilado a un día laboral”, sin ninguna compensación y sin contar con los trabajadores ni sus representantes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído