parlamento_andaluz.png
parlamento_andaluz.png

Según el Índice de Transparencia de los Parlamentos (IPAR), los peores resultados de la cámara andaluza corresponden a las áreas relativas a derecho de acceso de la información, transparencia económico-financiera e información sobre el Parlamento.

El parlamento de Andalucía, junto al de Aragón, es el menos transparente de España, según el segundo Índice de Transparencia de los Parlamentos (IPAR), que refleja que las 19 cámaras analizadas, incluidas el Congreso y el Senado, han aprobado al superar los 50 puntos sobre 100. 

El estudio, elaborado por la organización Transparencia Internacional, constata que en el Parlamento andaluz, la puntuación media es 63,1 sobre 100 y los mejores resultados se registran en información sobre el funcionamiento y la actividad parlamentaria, con 80 puntos; relaciones con los ciudadanos y la sociedad (75) y transparencia en contrataciones, convenios, obras y suministros (69,2). Los peores resultados corresponden a las áreas relativas a derecho de acceso de la información (44,4); transparencia económico-financiera (50) e información sobre el Parlamento (58,7).

El presidente de Transparencia Internacional, Jesús Lizcano, ha hecho hincapié en la mejora, aunque ha señalado que "todo lo que sea quedarse lejos del 100 es un fracaso": "No está mal, pero es insuficiente según nuestro modo de ver", ha añadido durante una rueda de prensa convocada para presentar los resultados. 


 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído