El paciente ingresado en el Hospital de Puerto Real, por el que la Consejería de Salud y Familias activó este martes el protocolo ante un posible caso de coronavirus, ha dado negativo. El paciente ha estado en aislamiento hasta que las pruebas determinaran si padecía o no este virus.
En estos momentos en Andalucía se han descartado ocho de nueve sospechas, quedando una en estudio que no pertenece a la provincia de Cádiz. La Consejería ha reiterado en mandar un "mensaje de tranquilidad" y ha señalado que informarán de las novedades que puedan ir aconteciendo cuando se vayan produciendo conforme al coronavirus.
Con el paciente de este martes, que finalmente ha dado negativo, ha sido de la primera vez en la que se ha activado el protocolo ante un posible caso de coronavirus en la provincia de Cádiz.
Por su parte, los análisis de los tres casos de sospecha por coronavirus en los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez de Huelva han resultado negativos, según han informado a Europa Press desde la Delegación de Salud. De este modo, los tres pacientes ingresados en aislamiento, uno en el Infanta Elena y dos en el Juan Ramón Jiménez, han dado negativo en las pruebas.
Ambos hospitales onubenses establecieron los protocolos correspondientes tras el ingreso de estas tres personas por posibles casos de coronavirus. Por su parte, desde la Consejería de Salud y Familias han incidido en mandar un "mensaje de tranquilidad" y han señalado que informarán de las novedades que puedan ir aconteciendo cuando se vayan produciendo conforme al coronavirus.
Comentarios