El héroe que escaló a un segundo piso para salvar a un anciano de un incendio: "Me salió de dentro"

José Amador, vecino de Huelva, divisó al hombre de 75 años en el balcón de su vivienda para escapar del fuego

Bomberos, durante una intervención, en una imagen retrospectiva. FOTO: MANU GARCÍA
Bomberos, durante una intervención, en una imagen retrospectiva. FOTO: MANU GARCÍA

Se llama José Amador Arjona Lozano, tiene 41 años y se ha convertido en un héroe al escalar este martes hasta un segundo piso para ayudar a un anciano, cuya vivienda estaba en llamas en la calle Oregón de Huelva capital. Afirma que "no se lo pensó" y actuó como "le salió de dentro" porque su único afán era "salvar" a esta persona.

En declaraciones a Europa Press, Arjona ha señalado que desde el balcón de su casa vio el incendio y bajó corriendo para acceder al inmueble y rescatar al hombre de 75 años, que se encontraba en el balcón. Así, junto con otro, se dirigió al portal de la vivienda y rompió la puerta del inmueble para intentar entrar, pero el humo y las llamas se lo impedían, por lo que rápidamente bajó hasta la calle y trepó hasta el balcón con una manta mojada al hombro que le pidió a los vecinos allí presentes.

De este modo, llegó hasta el balcón y se dispuso a tranquilizar al hombre que quería entrar en la casa, por lo que "le eché la manta por encima y me quedé con él en el balcón, porque el piso estaba todo en llamas y no se podía entrar", ha dicho.

Arjona ha relatado que los bomberos se dispusieron a apagar las llamas y, una vez que fue seguro, los sacaron por el interior de la vivienda a la calle. Posteriormente, tanto el hombre como Arjona fueron trasladados al hospital y ha indicado que este miércoles tiene algo de tos pero que se encuentra bien.

"Me salió de dentro", ha proseguido Arjona, el cual tiene dos hijos, uno de 15 años y una niña de seis meses, y que en ningún momento dudó en acudir al rescate. Su familia y amigos le han trasladado su orgullo y reconocimiento por su valentía.

Preguntado por si cuenta con preparación física para poder hacer todo lo que hizo, ha narrado que ha dedicado parte de su trayectoria a la recolección de cebos para las tiendas de pesca, por lo que ha cruzado ríos y marismas, lo que le permite contar una "buena forma física y agilidad".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído