El coronavirus en Las Cabezas: Un muerto, cinco positivos y dos residencias de ancianos que dan negativo

El alcalde pide más test de diagnóstico para personas con síntomas compatibles con el Covid-19

Un hombre pasea por las calles del municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan, en una imagen de archivo.
Un hombre pasea por las calles del municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan, en una imagen de archivo.

La localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, que sumaba 16.417 habitantes en la última revisión del padrón municipal, contabiliza actualmente una única muerte derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19 y cinco vecinos más contagiados, uno de los cuales está siendo tratado en la unidad de ciudadanos intensivos (UCI) del hospital hispalense Virgen de Valme.

El alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas, ha dado cuenta en rueda de prensa de la información actualizada de la que dispone el Ayuntamiento sobre el impacto de la pandemia de coronavirus Covid-19 en la localidad, pues ha recordado que las autoridades sanitarias no están proporcionando datos a los municipios sobre la incidencia local del virus.

En ese sentido, ha detallado que Las Cabezas contabiliza en estos momentos una única muerte por coronavirus Covid-19, una persona "fallecida la semana pasada", que "ingresó en el hospital por otras dolencias" y, una vez en el centro hospitalario, "parece que contrajo la enfermedad, se contagió, y no la pudo superar", falleciendo finalmente "víctima de la enfermedad".

Además de este caso, otros cinco vecinos más de Las Cabezas están ingresados en el hospital Virgen de Valme con resultado "positivo" en la prueba de coronavirus Covid-19, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos tras "agravarse" su estado. "Están en las mejores manos", ha enfatizado, mostrando su reconocimiento a los profesionales del sistema sanitario.

Al margen de los hospitales, el alcalde de Las Cabezas ha explicado que en esta localidad también figuran casos de "personas sin diagnosticar, a las que no se les ha hecho la prueba, pero que tienen síntomas compatibles" con el virus. A estas personas, según ha indicado, "se les da el mismo tratamiento" sanitario que a las personas con resultado positivo en la prueba de Covid-19, con "atención individualizada" sin que salgan de sus viviendas.

Como buena noticia, el alcalde ha informado también de que tras ser sometidos a pruebas rápidas de Covid-19 todos los residentes y trabajadores de los dos centros de personas mayores de la localidad, no ha sido detectado "ningún caso positivo", por lo que la pandemia no ha alcanzado a los geriátricos de Las Cabezas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído