Limpian un kilómetro de margen del río Hozgarganta a su paso por Jimena

Diferentes colectivos reúnen a numerosos voluntarios para participar en una nueva edición de la limpieza del río en Los Alcornocales

Voluntarios preparados para limpiar la margen del Hozgarganta.
Voluntarios preparados para limpiar la margen del Hozgarganta.

Por segundo año consecutivo, se ha llevado a cabo una concentración de voluntarios para limpiar el río Hozgarganta, en el término municipal de Jimena de La Frontera. Colectivos ciudadanos como Senderistas del Sur, Asociación de Senderistas del Castillo de Jimena, Eco-Freinds de Jimena de La Frontera  y Verdemar Ecologistas en Acción han limpiado más de un kilómetro de la margen del Hozgarganta.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por el Ayuntamiento de Jimena, que ha proporcionado logística para la recogida de basura, así como el alcalde ha tenido la deferencia de recibir a los participantes y darles las gracias por la colaboración.

Esta segunda limpieza del río Hozgarganta, en el Parque Natural de Los Alcornocales, se ha caracterizado por la poca basura recogida este año. "Hay que felicitar el comportamiento de los senderistas y otros ciudadanos que utilizan este enclave natural", han resaltado los organizadores.

Se calcula que el 90% del plástico terrestre que acaba en el mar procede de las cuencas de los ríos. Es decir, la basura también ahoga a los entornos fluviales. "Es por lo que animamos a los ciudadanos a que lleven a cabo buenas prácticas ambientales cuando estén en estos espacios naturales", han demandado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído