Chipiona busca a los "delincuentes medioambientales" que han arrancado dos árboles recién sembrados

El Ayuntamiento critica el "atentado ecológico" perpetrado en la avenida de Jerez de la localidad

Árboles arrancados en Chipiona.
Árboles arrancados en Chipiona.

El Ayuntamiento de Chipiona denuncia el "atentado ecológico" producido en la localidad, donde apenas han tardado dos horas en arrancar unos árboles recién plantados. El Consistorio, en redes sociales, critica duramente a los autores de estos hechos, a los que llama "delincuentes medioambientales" por "romper la vida de estos dos árboles que acaban de ser sembrados en la avenida de Jerez o Villacañas".

Dos eucaliptos, valorados en 400 euros cada uno, que se han sembrado para reponer la pérdida de estos árboles, retirar los grandes tocones que llevan años y ser fiel al compromiso y la petición que tanto el alcalde como la Concejala de Parques y Jardines han adoptado con el grupo CANS, valoran desde el Ayuntamiento.

"Son cientos los nuevos árboles plantados en alcorques vacíos, que año tras año nadie sustituye, árboles que se secan sin saber por qué, incluso algunos tienen señales de homicidio por corte de la corteza. "Ahora una nueva ordenanza regulará mejor estos atentados y solicitamos la colaboración ciudadana por si alguien conoce los motivos de tal brutal atentado y puedan haber visto como a plena luz del día se ha producido esa deprorable acción", explica el gobierno local.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído