Un agente de Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un agente de Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años por una supuesta agresión sexual a una menor de 14 años que fue hallada deambulando por la zona de Alcampo, al Norte de Granada, y con la que había estado bebiendo. La presunta víctima se encontraba en estado de embriaguez.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, ambos se conocían de haber estado alojados en un centro de menores de la localidad granadina de Jun y estuvieron bebiendo juntos con otros jóvenes en el entorno de la calle Elvira, en el Bajo Albaicín de la capital, en la noche del 30 de diciembre, cuando sucedieron los hechos.

La detención, de la que ha informado este miércoles el diario Ideal, se produjo después de que se activara un dispositivo policial para la localización del sospechoso, una vez se tomó testimonio a la joven, que fue trasladada a un centro hospitalario, donde se activó el protocolo contra agresiones sexuales, al haber indicios en este sentido.

Fuentes policiales han asegurado al medio local que encontraron a la menor semiinconsciente deambulando por la calle Tete Montoliu. La joven declaró ante los agentes que había bebido alcohol y había mantenido relaciones sexuales con un chico, pero que no se acordaba de mucho más.

La agresión sexual pudo haberse cometido en un descampado junto a la ciudad deportiva del Granada Club de Fútbol en la carretera de Alfacar. Después, la menor fue abandona por el joven y se despertó en estado de semiinconsciencia.

El juez de Menores ha decretado contra el joven orden de internamiento provisional en un correccional, mientras se concluyen las diligencias abiertas por este caso.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído