Detenido un violador en serie en Sevilla que actuaba en parques

Los agentes le imputan al menos cinco sucesos desde 2019, en los que perpetró ataques de tipo sexual contra turistas principalmente

La Jefatura Superior en Sevilla del CNP.
La Jefatura Superior en Sevilla del CNP.

Un joven de 22 años ha sido detenido en Sevilla acusado de perpetrar al menos tres violaciones en Sevilla en el último año, aunque la Policía le imputa al menos cinco sucesos entre abusos y agresiones sexuales. Según informa Diario de Sevilla, el joven sería el autor de una violación que tuvo lugar el pasado 11 de marzo y que sufrió una turista que además acabó con diversas lesiones, como la rotura del peroné.

Fuentes de la investigación indican que el joven llegaba en bicicleta y que primero se mostraba amable con sus víctimas. Tras proponerles sexo y recibir una negativa, se ponía extremadamente violento. Algunas de las agresiones habrían ocurrido en el parque de Cerro Amate, aunque otras también en el parque de María Luisa.

Ya después del confinamiento trató de perpetrar otra violación, aunque no la culminó y lo que se le imputa es un delito de abusos sexuales. La última vez que actuó fue el pasado miércoles 12 de agosto en el parque Amate, cerca de donde vivía y donde fue finalmente detenido. Algunas de sus víctimas, según el citado medio, eran turistas.

El detenido, tras ser puesto a disposición judicial, ha entrado en prisión sin fianza a la espera de que continúe la investigación y derive posteriormente en juicio una vez finalice la instrucción. Podría enfrentarse a decenas de años de prisión, ya que por cada violación serían entre 5 y 10 años, y por los abusos, de uno a tres años, aunque cabe la posibilidad de que, si se demostrase violencia para dichos abusos, se consideren penas mayores.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído