Detenido por matar de un disparo a un vecino de un pueblo de Huelva "por un cubo de habas"

La Guardia Civil se hace cargo de las investigaciones para esclarecer los motivos del homicidio perpetrado en una finca de Rociana del Condado

Vecinos de Rociana, en un vídeo grabado durante el levantamiento del cadáver.
Vecinos de Rociana, en un vídeo grabado durante el levantamiento del cadáver.

El varón detenido este martes como presunto autor de un homicidio con arma de fuego en una finca de Rociana del Condado (Huelva) no tenía relación alguna con el fallecido, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Diego Pichardo.

En una retransmisión en redes sociales, durante el levantamiento del cadáver, familiares y allegados de la víctima gritan que le han quitado la vida "por un cubo de habas". “No hay derecho a matar a un padre de familia con cuatro hijos”, expresan.

Aun con pocos datos por las circunstancias en las que ha tenido lugar el suceso —en horario de sobremesa y en un terreno "en el campo, lejos de todo"—, sí ha trascendido que la víctima no es oriunda del pueblo. "Llevaba establecido aquí más de 15 años, pero es de Castilla-La Mancha", ha precisado Pichardo, que también confirma que el Ayuntamiento decidirá este miércoles si llevará a cabo algún tipo de acción, "una vez lo evaluemos todo bien".

La Guardia Civil ha detenido sobre las 15:30 horas a esta persona, que abrió fuego pensando que "estaba siendo víctima de un robo en su finca con el resultado de un varón fallecido". La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva se ha hecho cargo de las investigaciones. El detenido permanece en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído