Desmantelado por la Policía un servicio de 'teletabaco' durante la pandemia

Los clientes se ponían en contacto con un conductor, que llevaba las cajetillas a cada casa para que no tuvieran que exponerse a contagios en la calle

Compran una casa en la Sierra de Cádiz con dinero procedente del contrabando de tabaco
Compran una casa en la Sierra de Cádiz con dinero procedente del contrabando de tabaco

La Policía Nacional ha intervenido 228 cajetillas de tabaco de contrabando en un control policial en el barrio de Levante de la capital cordobesa durante la tarde de este martes, que supuestamente iban a ser distribuidas a través de un servicio de teletabaco.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, los agentes se han incautado de dicha cantidad de cajetillas en el dispositivo establecido al efecto para el cumplimiento durante el estado de alarma del Real Decreto 463/2020.

En concreto, se encontraban en el interior de un vehículo e "iban a ser distribuidas a través de un servicio de teletabaco, al contactar telefónicamente con el conductor los clientes, desplazándose este hombre hasta el lugar que le indicaran".

Las cajetillas intervenidas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las labores del tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos especiales.

Ante ello, los agentes tramitaron las correspondientes actas de intervención, siendo remitido el tabaco a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído