La onubense Carolina Marín durante la semifinal del Mundial de Bádminton. FOTO: CAROLINA MARÍN.
La onubense Carolina Marín durante la semifinal del Mundial de Bádminton. FOTO: CAROLINA MARÍN.

La andaluza Carolina Marín (Huelva, 1993) es ya leyenda viva del deporte español. La volantista ha consiguido este domingo su tercera corona del Mundial de Bádminton "aplastando" a la india Pusarla Sindhu (21-19 y 21-10), con quien también disputó el oro olímpico en los Juegos de Brasil de 2016. Con esta victoria, Marín entra en la historia del bádminton tras una tremenda exhibición en Nankín (China), al ser la primera jugadora en conseguir la 'tricorona' del Mundial.

“Para mí esta medalla es muy especial, después de pasar un tiempo complicado. Gracias a todo mi equipo por creer siempre en mí y por hacerme creer a mí misma, en que puedo ganar otro campeonato del mundo”, comentó la onubense en un vídeo a través de sus redes sociales.

La onubense, a sus 25 años, ha logrado cuatro Europeos, tres Mundiales y un oro olímpico, una marca deportiva que la coloca como la mejor jugadora de bádminton de todos los tiempos. Durante la final, en el punto de partido, cuando el último volante de Pusarla se marchó fuera, Marín se echó al suelo, grito, lloró y volvió a gritar. El grito de una campeona, de la primera mujer en conseguir tres mundiales en la historia del bádminton.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído