Canal Sur entrevista en 'prime time' a un policía ex candidato de Vox denunciado ante la Fiscalía por bulos

Mariló Montero aparece en el telediario junto al subinspector Alfredo Perdiguero, acusado de inventarse el fallecimiento de un guardia civil y difundir un falso vídeo con un cargamento sanitario hacia Francia en el que se afirmaba que "un gobierno hijo de puta prefiere lo chino, lo barato"

marilomonterocanalsur

Mariló Montero ha vuelto a protagonizar este martes un polémico episodio en el espacio de Noticias 1 de Canal Sur. La presentadora de la televisión pública andaluza aparece en el telediario entrevistando a Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía Nacional, que denuncia "órdenes políticas del Gobierno" en torno a una manifestación con vehículos en el Paseo de la Castellana cuyo objeto era protestar contra el Gobierno. "Se respeta la distancia de seguridad, el Gobierno es el que prohíbe las banderas de España", comenta el agente sobre la cacerolada del pasado domingo 10 de mayo. Acto seguido, se desvincula de las noticias que, según él, acusan al cuerpo de policías de requisar banderas.

 

[video width="360" height="270" mp4="https://www.lavozdelsur.es/uploads/static/lavozdelsur/uploads/2020/05/marilomonterocanalsur.mp4"][/video]

 

 

 

El espacio de la entrevista, sin apenas intervención por parte de Mariló Montero, queda relegado al protagonismo del agente, que fue denunciado ante la Fiscalía  por Unidas Podemos al difundir un falso vídeo en el que se anunciaba la supuesta salida de un cargamento de material sanitario hacia Francia el 2 de abril, en plena crisis del coronavirus: "Un gobierno hijo de puta prefiere lo chino, lo barato", se afirmaba en un vídeo que retiró alegando que "le metieron un gol". Perdiguero, presentado por el noticiario de Canal Sur como "portavoz de sectores pociales"  fue además candidato en las pasadas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid por Vox y ha difundido otros bulos por redes sociales.

 

Entre ellos, está haberse inventado el fallecimiento de un agente de la guardia civil de 28 años para que se viera que la "gente joven y uniformada" moría como consecuencia de la gestión de la pandemia por parte del gobierno de coalición según InfoLibre. Ante tal circunstancia, los diputados de Unidas Podemos Enrique Santiago y Juantxo López de Uralde ampliaron la denuncia ante la Fiscalía del ex candidato de ultraderecha, que cuenta con casi 40.000 followers en Twitter.

 

Los Informativos de Canal Sur, presentados por Álvaro Zancajo desde la reestructuración del Ejecutivo de la Junta PP-Ciudadanos, han sido motivo de protestas y huelgas en la televisión pública andaluza. Sus trabajadores afirman "no haber vivido nunca las presiones que sufrimos con esta dirección", habiendo presentado denuncias de manipulación informativa, sueldos elevados y un desplome significativo de la audiencia. RTVA, de hecho, se enfrenta este miércoles a la comisión de control del Parlamento Andaluz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído