Arrimadas sobre las autonómicas andaluzas: "Salimos a ganar como hicimos en Cataluña"

Cs se marca como objetivo "ganar a Susana Díaz" y "echar al PSOE-A" tras 37 años: "Andalucía se merece un cambio"

Rivera, Arrimadas, Marín y otros miembros de Cs, este pasado lunes en Sevilla.
Rivera, Arrimadas, Marín y otros miembros de Cs, este pasado lunes en Sevilla.

La líder catalana de Ciudadanos, la jerezana Inés Arrimadas, ha participado en la presentación en Sevilla, este pasado lunes, de la candidatura de Juan Marín a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, que podrían adelantarse a otoño de este mismo año. Tras un acto celebrado en Sevilla junto a los candidatos provinciales, Arrimadas ha escrito en su cuenta de Twitter: "Andalucía se merece un cambio después de 37 años de gobiernos socialistas. Hoy hemos presentado un equipo preparado para gobernar y encabezado por Juan Marín que defenderá un proyecto de futuro para todos los andaluces. Salimos a ganar como hicimos en Cataluña".

https://twitter.com/InesArrimadas/status/1018966172497317893

Marín, presidente y portavoz de Cs en el Parlamento, volverá a ser candidato a la Junta por este partido por segunda vez consecutiva y tras obtener en el proceso de primarias un 67% de los apoyos de la militancia. El sanluqueño, que se ha presentado como cabeza de lista por Sevilla, ha ganado las primarias de Ciudadanos para las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía, en las que se ha registrado un 55% de participación, con un total de 1.245 apoyos (67%) frente a los 435 apoyos que ha sumando el segundo candidato más votado (23%).

https://twitter.com/susanadiaz/status/1018838493068488704

Precisamente el líder andaluz de la formación naranja ha replicado este pasado lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que Andalucía "no está condenada a un gobierno conformista", a la par que ha garantizado que Cs "saldrá a ganar" las próximas elecciones andaluzas. Así ha contestado a la jefa del Ejecutivo andaluz, en un comentario publicado en su Twitter, después de que Susana Díaz haya afeado al presidente del partido a nivel nacional, Albert Rivera, que lleve "cinco días atacando al Gobierno de Andalucía" y le ha dicho que "ya está bien de tantas faltas de respeto".

Díaz afirmó previamente que "el señor Albert Rivera debería entender que, en política, a veces se gana y a veces se pierde y que no puede pagar sus frustraciones criticando siempre a los demás". Esto antes de lamentar que "lleva cinco días atacando al Gobierno de Andalucía" y agregar: "Ya está bien de tantas faltas de respeto". De su lado, Juan Marín le ha dicho a la presidenta que "atacar y faltar el respeto a los andaluces es apoyar los privilegios para otros territorios o no salir en 37 años de las tasas de paro y abandono escolar más altas". "Los partidos se ganan o se pierden, pero Andalucía no está condenada a un gobierno conformista; saldremos a ganar", ha zanjado el candidato de Cs a la Junta de Andalucía.

"Del victimismo del PSOE-A, de su corrupción y mala gestión, hay que pasar al liderazgo, a la buena gestión y a la regeneración de Cs"

Por su parte, Rivera ha asegurado en el referido acto celebrado en Sevilla que todo el partido se va a volcar en las elecciones andaluzas, previstas para marzo del próximo año si no hay adelanto, porque "el cambio para España tiene que empezar por Andalucía" y con el objetivo de ganar la Junta de Andalucía, "ganar a Susana Díaz y echar al PSOE-A del gobierno andaluz". Junto al secretario general, José Manuel Villegas, y la portavoz nacional, Inés Arrimadas, el líder de Cs ha destacado de los candidatos su "talento, el que se incorpora y el que ya está en casa", y les ha agradecido su generosidad y responsabilidad al dar este paso adelante, toda vez que cree que "esta suma de valientes es la suma ganadora para ganar a Susana Díaz las elecciones y echar al PSOE-A del gobierno". "Del victimismo del PSOE-A, de su corrupción y mala gestión, hay que pasar al liderazgo, a la buena gestión y a la regeneración de Cs", ha apostillado.

https://twitter.com/JuanMarin_Cs/status/1018872245752684544

Ha asegurado que el partido naranja va a dar la batalla al PSOE-A en las urnas porque "37 años con los mismos en el poder no es sano democráticamente hablando", de modo que asume que el reto que tiene Cs por delante "es tremendo" aunque cree que "en un mundo de cambio en el que la gente pide cambio, regeneración y transparencia, ha llegado el momento de decirle a los andaluces que hay una alternativa que no va a enfrentar a rojos y azules, sino que es de suma y unión". Una alternativa, como ha proseguido, "que hace que Andalucía sea parte de la solución de España", un escenario para el que hace falta, a juicio de Rivera, que el Gobierno andaluz "se parezca más a los andaluces".

"Nadie puede gobernar España dándole la espalda a Andalucía", ha garantizado el líder estatal de Cs, que ha avisado de que "a quien se le ocurra gobernar España intentando hacer batallitas con su partido en Andalucía se va a equivocar". Y así, ha afirmado que Cs quiere, "de la mano de la igualdad, la unión y la solidaridad, que en nuestro proyecto de España los andaluces sean parte de la solución y del liderazgo de este país". "Ha llegado el momento de que la igualdad y la solidaridad se vuelvan a poner de moda y no el egoísmo ni el supremacismo", ha recalcado.

"El PP se ha conformado con ser eterna oposición"

Albert Rivera ha incidido en que para ganar "hay que tener ganas de ganar" y que a diferencia del PP-A, "que se ha conformado con ser la eterna oposición", Cs quiere ganar las elecciones autonómicas pues cree que "si pudimos ganar a los nacionalistas en las elecciones en Cataluña, se le puede ganar al PSOE-A y al PP-A en Andalucía".

"Si queremos un cambio para España, el cambio tiene que empezar por Andalucía", ha insistido el líder de Cs, que ha defendido que Andalucía "no está condenada a que el PSOE-A gobierne siempre, se merece quitarse de encima la mochila de los ERE, de la mala gestión, del conformismo y del victimismo del PSOE-A".

Tras advertir de que es probable que ningún partido obtenga mayoría absoluto en los comicios, Rivera ha garantizado que Cs "sabe sumar con otros" una vez que se conozcan los resultados, pero ha matizado que en esta ocasión "no queremos apoyar a otros gobiernos, vamos a jugar a ganar las elecciones para buscar apoyos y que nos dejen gobernar" para plantear una alternativa "desde la moderación, que huya de nacionalismos y populismos, y que pueda decir a los andaluces que se va a producir un cambio tranquilo, sensato y haciendo las cosas mejor".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído