Andalucía ya ha sumado 1.300 nuevos sanitarios e incorporará al trabajo a liberados sindicales

La Junta sigue adelante con su plan de incorporar médicos jubilados y estudiantes de último curso de Medicina y Enfermería

Hospital Virgen de las Nieves, en Granada, en una imagen de archivo.
Hospital Virgen de las Nieves, en Granada, en una imagen de archivo.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha manifestado este martes que ya se han incorporado 1.300 profesionales sanitarios, en los últimos días, como refuerzo en los centros hospitalarios para atender a las personas afectadas por coronavirus.

Así lo ha anunciado Bendodo, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, donde ha destacado la intención de la Junta de poner todos los medios a su alcance para frenar los contagios por coronavirus, que ya ha afectado a más de 550 personas en la comunidad, con nueve fallecidos.

En este sentido, la Junta ha autorizado a gerentes de distritos, áreas y hospitales para contar en los cuadrantes de trabajo con liberados sindicales que soliciten su reincorporación temporal a la actividad del Sistema Andaluz de Salud, mientras que "se está estudiando la incorporación de profesionales sanitarios jubilados", que se han ofrecido a trabaja.

La Junta también ha mantenido una reunión con los diez rectores de universidades públicas y privadas andaluzas en la que, entre otras cuestiones, se trató la posibilidad de "incorporar al trabajo activo" dentro del sistema sanitario andaluz a "estudiantes de Ciencias de la Salud, sobre todo del último curso de Medicina y Enfermería, en el caso de que fuera necesario".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído