Andalucía sigue reduciendo el ritmo de contagio, con 168 positivos en 24 horas

El total de infectados detectados ronda ya los 9.000, con 500 personas en UCI y 528 fallecimientos en total

Octavo día consecutivo que bajan los contagiados en las UCI de Andalucía.  FOTO: SAS
Octavo día consecutivo que bajan los contagiados en las UCI de Andalucía. FOTO: SAS

Andalucía alcanza ya los 8.767 afectados por coronavirus pero sigue reduciendo el ritmo de contagios tras sumar solo 186 positivos en 24 horas, según los datos difundidos a las 11:30 horas de este martes por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un retroceso importante respecto a ayer cuando sumó 280. Sin embargo, los fallecidos ascienden a 528, 37 más de una jornada a otra frente a los 21 que se registraron este lunes.

A la espera de los datos provincializados ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, el Ministerio comunica que las personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Andalucía ascienden a 499 -diez más en 24 horas-, mientras que los curados suman ya 900 personas -102 más-.

Los 280 nuevos positivos de este lunes ya mantenían la senda de ralentización de las últimas jornadas tras los 495 registrados el sábado, una senda que continúa con los datos de este martes. Por su parte, los 21 fallecidos contabilizados este lunes representaban la menor cifra de los últimos seis días y 29 menos que el domingo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído