Andalucía registra solo cuatro nuevos ingresos en UCI en las últimas 24 horas

El número de nuevos contagios aumenta respecto al día anterior pero descienden abruptamente los fallecimientos

Una sanitaria del San Cecilio de Granada. FOTO: SAS
Una sanitaria del San Cecilio de Granada. FOTO: SAS

Andalucía alcanza los 11.053 contagiados por coronavirus, 246 más en 24 horas, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Sanidad, que señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma son ya 940, lo que supone 28 más en relación al jueves, cuando se registraron 47 muertes en 24 horas.

Los 246 nuevos positivos de este viernes suponen un crecimiento del 2,2% en tasa diaria, ligeramente superior al 2% registrado este jueves, pero mantienen la tendencia de incremento contenido de las últimas semanas. El Ministerio de Sanidad detalla que 10.672 contagios han sido confirmados mediante PCR (80 más en 24 horas) y 381 con test rápido (166 más).

Por su parte, la cifra de 28 fallecidos en 24 horas supone una ralentización tras el repunte de 47 muertes registrado este miércoles y sitúa la tasa diaria de aumento en el 3% frente al 5,4% de la jornada anterior.

El dato más esperanzador de la jornada es la cifra de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que alcanza los 675, sólo cuatro más en 24 horas, lo que permite mantener la contención de la presión asistencial en las UCI de los hospitales andaluces.

El número de curados también mantiene su tendencia positiva con 156 más en 24 horas, aunque el ritmo se ralentiza significativamente en relación a los 410 registrados el jueves, la mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia y primera jornada con más curados que nuevos contagios.

En cualquier caso, Andalucía sigue aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (1.850) en la décima jornada consecutiva en la que la cifra de nuevos curados supera a la de nuevos hospitalizados --72 más-- en 24 horas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído