Andalucía contabiliza 27 casos de coronavirus

Casi todos se localizan en la provincia de Málaga, y Jaén suma dos más. El resto de infectados no presentan cambios

El Hospital Virgen del Rocío, centro de referencia en Andalucía Occidental para el coronavirus. FOTO: Junta
El Hospital Virgen del Rocío, centro de referencia en Andalucía Occidental para el coronavirus. FOTO: Junta

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que se han confirmado en Andalucía seis nuevos casos de coronavirus -todos ellos localizados en la provincia de Málaga- que se suman a los 21 que en la mañana del viernes ya estaban contabilizados y que, a su vez, suponían cinco más de los contabilizados hasta este jueves, tres en Málaga y dos en Jaén.

Según expone la Consejería en una nota, en concreto se trata de un hombre de 54 años que ha mantenido contacto con otro caso positivo y de otros dos hombres de 22 y 32 años, que han viajado recientemente a Italia. Estos tres casos se encuentran en seguimiento activo en sus domicilios, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Se han confirmado también los casos de un hombre de 37 años que se encuentra ingresado en el Hospital Quirónsalud de Málaga con neumonía; un hombre de 53 años, que ingresa en el Hospital Costa del Sol con diagnóstico de neumonía; y un hombre de 70 años, que ingresa en el Hospital de la Serranía de Ronda con sintomatología compatible. Estos tres casos no refieren contacto ni viaje, por lo que se investiga el origen.

Estos nuevos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos decretados en Andalucía no refieren cambios desde el último comunicado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído