Antonio Luque, Presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia, ha asegurado que habrá unos 500 establecimientos que no volverán a abrir sus puertas “nunca más”, y ha manifestado el temor porque esa cifra se pueda doblar en los próximos meses antes el mal momento por el que pasa el sector. “De los 4.500 bares de Sevilla, ya hay abiertos unos 2.000, pero 500 sabemos que no regresarán”, afirmaba en una entrevista en Canal Sur Radio.
"Ojalá se quede en esa cifra, pero pensamos que se va a doblar. Necesitamos el movimiento entre provincias y es muy difícil mantener así un negocio. No sé cómo vamos a pasar estos meses que vienen que no son de temporada alta”, añade. Luque ha señalado el gran momento por el que pasaba el sector y recuerda que 2019 fue "un año muy bueno con muy buena gestión turística del Ayuntamiento, con muchos eventos”.
También ha mencionado la gran inversión de muchos empresarios en alquileres de locales comerciales que tilda de desproporcionados y que ahora no podrán pagar. Por último, indica la total colaboración con el Consistorio sevillano. "Estamos a una con el Ayuntamiento para intentar buscar remedios, como la ampliación de las terrazas”, y pide colaboración a vecinos y partidos políticos para salir de esta situación.
Comentarios