33 personas han perdido la vida en el trabajo en Andalucía en los primeros cuatro meses de 2017

captura_de_pantalla_2017-04-22_a_las_16.29.24.png
captura_de_pantalla_2017-04-22_a_las_16.29.24.png

Cuatro de ellas murieron de camino o de vuelta del tajo. En total, la cifra de fallecimientos con respecto al mismo periodo de 2016 se ha incrementado en cuatro.

Un total de 33 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía hasta el cuarto mes del año, lo que significa cuatro muertes más que las registradas en igual periodo que el año pasado, según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía. De estos accidentes mortales, un total de 29 fueron en el tajo, mientras que 4 fueron 'in itinere' —de camino o vuelta al trabajo—, mientras que en el primer cuatrimestre de 2016 se contabilizaron 22 en el tajo y siete en el recorrido de ida o vuelta al trabajo. 

En el mes de enero, con datos suministrados de la Consejería de Empleo a UGT-A, se contabilizaron 15 accidentes laborales con resultado de muerte, cuatro de ellos 'in itinere'. En concreto se produjeron cinco en Málaga; tres accidentes en Granada y Sevilla, respectivamente; dos en Almería y uno en Córdoba y Jaén. 

En el mes de febrero, se registraron un total de cuatro accidentes mortales en el tajo, ninguno de ellos 'in itinere'. Se produjo uno en Almería, Córdoba, Granada y Sevilla, respectivamente. Durante el mes de marzo, se han registrado nueve accidentes mortales laborales, que se repartieron entre Córdoba (2), Cádiz (1), Granada (1), Huelva (1), Málaga y Sevilla (3). En el mes de abril, fallecieron cinco trabajadores mientras trabajaban, en concreto en las provincias de Sevilla (2), Málaga (1), Huelva (1) y Granada (1).

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído