Opositores en Almería en una convocatoria anterior.
Opositores en Almería en una convocatoria anterior.

Un total de 14.524 personas están llamadas a examinarse este sábado a las 910 plazas fijas que convoca el Servicio Andaluz de Salud en la Oferta de Empleo Público 2016. Concretamente, son 10.496 aspirantes a 665 plazas en las categorías de celador conductor y 4.028 opositores para 245 plazas a personal de lavandería y planchado. En total, se convocan 3.391 plazas en esta Oferta de Empleo Público. Estos exámenes se celebrarán, en turno de mañana y tarde, en Sevilla, y el llamamiento será único y las personas aspirantes deberán acudir provistas de bolígrafo azul o negro.

Según un comunicado, la primera prueba, de carácter teórico, consistirá en la realización de un cuestionario de 100 preguntas tipo test --más tres de reserva-- con cuatro respuestas alternativas. Cada respuesta correcta se valorará con 0,5 puntos. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. La segunda prueba será un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias. Cada respuesta correcta se valorará con 1 punto. La puntuación máxima posible será de 50 puntos.

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar, al menos, el 60 por ciento de la puntuación resultante de la media de las diez puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico.

La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas. Para poder acceder al aula del examen, las personas opositoras deberán llevar obligatoriamente el DNI, pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído