Vida

Acordes solidarios a favor de jóvenes sin techo

Bodegas Fundador acoge un concierto del cuarteto Álvarez Beigbeder cuyos fondos irán destinados a la asociación Voluntarios por otro Mundo, que trabaja para dar un hogar a chicos extutelados por la Administración.

Los fondos irán destinados a Voluntarios por otro Mundo.

El Cuarteto Álvarez Beigbeder y la Joven Camerata Jerezana celebran este domingo 4 de junio en Bodegas Fundador, a partir de las 12 horas, un concierto a beneficio de la asociación Voluntarios por otro Mundo. La teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, ha dado las gracias tanto a Bodegas Fundador como a la Orquesta Álvarez Beigbeder por su apoyo a una causa solidaria tan importante, y ha animado a la ciudadanía a volcarse con un evento cuyo objetivo es evitar que jóvenes que hasta los 18 años están tutelados por la Administración, acaben viviendo en la calle. Collado ha destacado que “este domingo tenemos una oportunidad extraordinaria de colaborar con Voluntarios por otro Mundo, están realizando una labor digna de aplauso y en esta ocasión están organizando un concierto maravilloso para disfrutar de la música más solidaria”.

Michel Bustillo, de Voluntarios por otro Mundo, ha señalado que “animamos a toda la ciudadanía a participar para ayudar a más jóvenes sin techo. Los fondos que recaudemos el domingo van a servir para seguir atendiendo a estos jóvenes que tenemos ahora mismo, pero también para poder atender a algunos más, para sacarlos de una situación de exclusión social”.

El propósito de la asociación Voluntarios por otro Mundo es la atención a jóvenes extutelados, para evitar que se queden en la calle una vez cumplidos los 18 años. Este colectivo cuenta en la actualidad con dos casas de acogida, una en Vallesequillo II (donde viven 16 jóvenes ) y otra en Puertas del Sur (donde viven seis). El propósito de la asociación es poder abrir otro piso con seis plazas más, ya que en la actualidad hay cuatro jóvenes extutelados viviendo en el Albergue Municipal, y otro más cumplirá los 18 años el próximo día 5. Se trata de casas con las que se apoya a los jóvenes en su autonomía, con la supervisión de los voluntarios de la asociación, que también los ayudan a lograr su inserción educativa y laboral. 

La entrada al concierto será de un donativo de siete euros. También es posible participar adquiriendo entradas de fila cero, haciendo el ingreso en la cuenta 2100 2320 5602 0025 0381. La reserva de entradas puede hacerse en el teléfono 671 939 537, aunque pueden adquirirse el mismo domingo en el concierto, que se celebrará en el salón Los Claustros de Bodegas Fundador, y la entrada será por calle San Ildefonso número 3. A su llegada, los asistentes serán recibidos con una copa de Harveys.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *