Jerez

Acoje, molesta por la decisión del PP de vaciar el centro de contenido en Navidad

La asociación de comerciantes niega que el traslado de la pista de hielo al Hontoria haya sido consensuado, como aseguró el gobierno local. Su presidenta, Nela García, lamenta en Diario de Jerez que “ahora tendremos que hacer más esfuerzos para que el público venga aquí”

La asociación de comerciantes Acoje se ha mostrado visiblemente molesta ante la decisión del gobierno local del PP de vaciar de contenido el centro histórico esta Navidad tras anunciar que colocará tres pistas de patinaje sobre hielo y atracciones en el parque González Hontoria. Para dar más facilidades, además, el concejal de Eventos Culturales, Antonio Montero, anunció en días pasados que un trenecito conectará la plaza del Mamelón con este espacio libre público para facilitar el desplazamiento de los jerezanos en las fiestas. El malestar de muchos asociados de Acoje se venía larvando en clave interna, como así lo había trasladado incluso a algún grupo político municipal, pero tras el anuncio en prensa, ha sido la presidenta de la organización, Nela García, la que ha salido al paso en declaraciones a Diario de Jerez. García ha negado que haya habido consenso alguno en la decisión, tal y como sí dijo en una nota de prensa el gobierno municipal.

Nela García, junto a la alcaldesa Pelayo, en la recepción a los Reyes Magos del pasado año.

“Nos parece bien todo lo que se haga en otras zonas de la ciudad, pero no es la ubicación que nosotros hubiésemos preferido, al centro no le ayuda mucho y ahora tendremos que hacer más esfuerzo para que el público venga aquí”, ha sostenido con tibieza pero sin ocultar el malestar que ha generado trasladar una atracción navideña que desde hace unos años viene albergando el centro para su dinamización en una época clave en las ventas del comercio tradicional. Montero, para más inri, también ha asegurado que habrá espacio en la oferta del Hontoria para otro tipo de actividades lúdicas y de hostelería, lo que lógicamente también va en detrimento del centro comercial abierto de la ciudad, que ya de por sí tiene que redoblar esfuerzos para competir con los grandes complejos comerciales periféricos.

El edil del PP ha asegurado que “para organizar las actividades en el Hontoria se ha contado en todo momento con la opinión de los comerciantes, trasladando la propuesta a la Mesa del Comercio y manteniendo reuniones para consensuar su inclusión en la programación de este año por entender que pueden contribuir a impulsar la actividad en el centro y en otros puntos de la ciudad”. Nada más lejos de la realidad, a tenor de las declaraciones de la presidenta de Acoje, Nela García. Ya en septiembre pasado, también Antonio Montero se escudó en un falso consenso con la federación de peñas flamencas para justificar el improvisado traslado exprés de la Fiesta de la Bulería de la plaza de Toros al Mamelón, lo que la propia federación se vio obligada a desmentir de forma categórica. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *