Absueltos los vecinos de la Sierra acusados de romper candados para pasear por un camino público

La concejala de Ganemos en El Bosque, Ana Vázquez, explica que no fue una marcha reivindicativa sino una carrera legalizada y con todas las autorizaciones pertinentes.

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha felicitado a los seis vecinos de Prado del Rey y de El Bosque que esta mañana han sido absueltos de los supuestos delitos de daños (rotura de candados) a las fincas por las que pasa el Camino Alto de Prado del Rey a El Bosque en una carrera en 2015. “No esperábamos otra cosa porque la denuncia no tenía verosimilitud, pero lo más indignante y esclarecedor es que ni los denunciantes se han presentado”.

En esta línea, la concejala de Ganemos en El Bosque, Ana Vázquez, ha denunciado que “una vez más, han sentado en el banquillo a seis personas por transitar libremente por un camino que es público”. Vázquez recordó, en todo caso, que aquello no fue una marcha reivindicativa sino una carrera legalizada y con todas las autorizaciones pertinentes que tienen que tener este tipo de eventos. “El hecho de que hoy ni siquiera hayan aparecido, responde a que hubiera quedado más que en evidencia el exceso de celo que se está poniendo en esta causa tanto los denunciantes como sus asesores para criminalizar la protesta y a las personas por defender lo púbico”. Aunque, en este caso, no era una marcha reivindicativa sino una carrera perfectamente legalizada, tal y como recordó.

Ante estos hechos, García denunció que “se sienten en el banquillo a vecinos que simplemente transitaban por un camino público y no a los propietarios de fincas que usurpan lo que es de todos”. Por eso, mostró su deseo de que la justicia actúe contra éstos y se agilicen las múltiples denuncias documentadas interpuestas por los colectivos, que “siguen en un cajón mientras se le da veracidad a este tipo de denuncias falsas”.

Finalmente, la concejala de Ganemos El Bosque advirtió que seguirán trabajando en la recuperación del Camino Alto. “Seguimos más fuertes y más unidas que nunca porque cada vez hay más gente concienciada por defender lo público”. Recordó que ya llevan tres años reclamando su apertura y “aunque no sabemos si algún día los ayuntamientos de Prado del Rey y El Bosque van a iniciar ese expediente de recuperación, lo que tenemos muy claro es que no vamos a parar en esta lucha y el Camino Alto va a volver al pueblo sí o sí. Tarde o temprano lo vamos a conseguir”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.