Sociedad

Abren la floristería de la mujer asesinada en Ayamonte para recaudar fondos que ayuden a su familia

El próximo 15 de junio la floristería Iris permanecerá abierta para vender todos los productos existentes en la tienda y así conseguir medios económicos para el bienestar del hijo menor de la víctima

La familia de la mujer que apareció muerta junto a su pareja en una vivienda de la urbanización Costa Esuri de Ayamonte (Huelva) el pasado sábado 8 de junio ha anunciado que este sábado, a partir de las 10:00 horas, se abrirán las puertas de la floristería Iris, que regentaba la fallecida, “con la intención de recaudar fondos necesarios para ayudar a la familia en este momento tan duro”.

De esta forma, según ha informado la familia en un comunicado, se pondrán a la venta todos los productos existentes en la tienda para conseguir medios económicos, para lo cual han pedido difusión y colaboración.

Los hechos se produjeron el día 8, cuando la pareja fue localizada durante esa mañana sin vida y con signos de violencia, tal y como indicaron a Europa Press el teniente de alcalde de Ayamonte, José María Mayo, que señaló que la pareja era residente en el municipio desde hace años y de nacionalidad cubana.

Además, Mayo indicó que no constan denuncias previas de malos tratos y señaló que el varón era corresponsal de un periódico portugués y ella regentaba una floristería en el municipio.

La unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva se hizo cargo de las investigaciones relacionadas con el hallazgo de la pareja sin vida, caso del que el juzgado de guardia decretó el secreto de las actuaciones.

El Instituto Armado explicó a Europa Press que al entrar en la vivienda encontró a los dos cuerpos sin vida y con signos de violencia. En cuanto a Emergencias 112, aseguró que recibió sobre las 8:30 horas del sábado 8 un aviso de una persona alertando de que escuchaba gritos de auxilio en la calle José Espronceda.

Igualmente, este miércoles fue el segundo de los dos días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de Ayamonte por la mujer de la pareja hallada sin vida, en lo que se baraja como un nuevo caso de violencia de género.

El Consistorio acompañó el anuncio de los días de luto oficial en un comunicado a la solicitud de los familiares de la mujer de que no se difundan imágenes de la misma, que se eviten comentarios en redes sociales, “que no se realice ningún tipo de acto de repulsa” y, en la medida de lo posible, se preserve su intimidad por el bienestar del hijo menor de la víctima.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *