Empresas y Trabajo

Abre en Jerez el supermercado Lidl más grande de la provincia

El establecimiento de avenida Europa, con una inversión de 2,6 millones en su construcción y equipamiento, da empleo a una plantilla de 26 personas

Lidl ha abierto este jueves las puertas de su nueva tienda en Jerez, la segunda en la ciudad —tras la de avenida Puerta del Sur— y la más grande en la provincia de Cádiz. Ubicada en la esquina de avenida de Europa con calle Oro, en la zona noreste de la ciudad, ha supuesto una inversión de en torno a 2,6 millones de euros para su construcción y equipamiento, así como la creación de seis nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 empleados.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado la nueva tienda de Lidl, que pone a partir de este jueves a disposición de sus clientes más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y 125 plazas de aparcamiento para que éstos realicen sus compras con la máxima comodidad. El horario comercial del establecimiento de la firma alemana de distribución es de lunes a sábado, entre las 9:00 y las 22:00 horas en horario de verano y hasta las 21:30 horas en horario de invierno.

Placas fotovoltaicas, sistemas de refrigeración de bajo consumo, iluminación LED y aprovechamiento de la luz natural son algunas de las medidas de eficiencia energética que incorpora este nuevo punto de venta, diseñado cumpliendo con los estándares más exigentes de Lidl en materia de sostenibilidad.

La apuesta de Lidl por Andalucía

Esta inauguración supone un nuevo paso adelante en la apuesta de Lidl por Andalucía, comunidad autónoma en la que la compañía ha invertido alrededor de 20 millones de euros y ha creado más de 50 nuevos empleos desde 2018 con la puesta en marcha de hasta cinco tiendas: una en la ciudad de Málaga, tres en municipios como Algeciras, Armilla y Ronda, y esta última en Jerez.

Actualmente, Lidl cuenta en Andalucía con más de 110 establecimientos y una plantilla formada por unos 2.600 empleados. La cadena de supermercados trabaja con más de 80 proveedores regionales, suministrando más de 360 referencias y exportando por toda Europa buena parte del producto andaluz adquirido, lo que convierte a esta comunidad autónoma en clave para la estrategia comercial de Lidl.
Lidl ha instalado food trucks los días previos a la apertura y, a lo largo de la jornada de inauguración, ha ofrecido una degustación de productos regionales entre sus clientes.

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de unas 580 tiendas, 10 plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 14.000 profesionales.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 5º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.800 establecimientos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *