JerezEconomía

Abre el primer punto de venta MAC en Jerez

La marca de maquillaje profesional más internacional inaugura un stand en El Corte Inglés de la localidad jerezana.

La marca de maquillaje profesional más internacional inaugura un stand en El Corte Inglés de la localidad jerezana. 

La marca de maquillaje profesional Make-Up Art Cosmetics (MAC) inaugura este viernes 16 de febrero un stand en El Corte Inglés de Jerez. Las usuarias de esta firma en la provincia de Cádiz llevan reclamando un punto de venta de MAC desde hace años. Ahora, el sueño de las consumidoras se hará realidad este viernes cuando por fin inauguren el stand de la marca de maquillaje profesional más internacional. 

En la actualidad, Sevilla es la ciudad más cercana con puntos de venta MAC —cuatro en total— ya que la provincia de Cádiz carece de tienda física para poder comprar todas las tendencias en cosmética. Make-Up Art Cosmetics ofrece desde maquillaje hasta tratamientos capilares y de belleza, pasando por brochas, paletas y recipientes para sombras de ojo, colorete…

MAC nació en Toronto, Canadá. El maquillador y fotógrafo Frank Toskan y Frank Angelo, dueño de un salón de belleza, se sentían frustrados por la falta de maquillaje que permitiera lograr unas buenas fotografías, por lo que decidieron crear su propio maquillaje. Al principio fabricaban los cosméticos en su cocina y los vendían directamente en el salón de belleza a otros maquilladores, así como a modelos y fotógrafos. Pronto los estilistas y editores de moda se sumaron a la acción. Poco a poco fueron apareciendo más menciones en revistas y la popularidad boca a boca creció. Por ello, la pareja decidió lanzar M·A·C en marzo de 1984, en el mostrador de unos grandes almacenes de Toronto. 

La empresa irrumpió en la industria con una amplia variedad de productos que fusionaban la experiencia de todos los días con un estilo glamuroso. Detrás del mostrador, el enfoque de M·A·C era muy diferente. En lugar de alentar la venta con técnicas tradicionales de promoción, M·A·C se apoyaba en la integridad de su línea de productos cuidadosamente formulada. También aportaban un toque de extravagancia a la imagen. Como una compañía que honra la individualidad y la expresión personal por encima del resto. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.