Gastrovoz

8 nuevos negocios hosteleros buscan ‘revivir’ el centro de El Puerto

El Patio de las Siete Esquinas, Tasca Matute, La Brasería La Bohemia, Zaccaría, Ópera, Fried Fish Shop, Different's Tapas y La Pescadería Tapas Bar son los establecimientos que han abierto en el casco histórico de la localidad portuense en el último año

El blog gastronómico gaditano Cosas de Comé recoge una lista de ocho nuevos establecimientos que han abierto en el casco histórico de El Puerto, además de algunos otros clásicos como El Liba, la heladería Soler y El Apolo, que han sufrido remodelaciones. Los comerciantes y restauradores de la zona se unen, sin lugar a dudas, para revivir el centro de la localidad portuense.

El empresario Curro Martínez, según informa el medio, reabrió el pasado julio su restaurante El Patio de las Siete Esquinas después de una pequeña reforma. El local, ubicado junto a las bodegas Grant, sirve comida tradicional y acoge actuaciones flamencas cada fin de semana. La Brasería La Bohemia es otro restaurante que abre en la calle Mayorga, en un local muy conocido de la localidad que llevaba tiempo cerrado. El sabor de sus carnes a la brasa están más que aseguradas, ya que su restaurador, Juan Cortés, un buen conocedor  del mundo de la parrilladas, ya que ha estado en las cocinas de El Gaucho y el Mesón del Asador.

En la arteria principal de la localidad, en la calle Luna, la Tasca Matute reemplaza al que fuera tan popular en El Puerto, el artesano leonés, que ahora ofrece tapas frías y especialidades de la región de León. En la misma calle también se encuentra Zaccaría, “uno de los iniciadores de esta ‘racha’ de nuevas aperturas”, según apunta el blog gastronómico, que apuesta por ofrecer guisos típicos y productos de la zona. Y a este dúo en calle Luna se suma Fried Fish Shop, un freidor tradicional que abre tras el cierre del mítico Apolo.

Por último, los establecimientos hoteleros que han abierto en este último año son: La Pescadería Tapas Bar, que ocupa una finca de finales del siglo XIX que ha sido recientemente restaurada por Aurelio Barrera, hostelero autóctono; Different’s Tapas, que, como explica Cosas de Comé, se ha trasladado al centro desde el centro comercial Baiha Mar; y Ópera, el último en abrir sus puertas, en la avenida Bajamar, un original café servido al estilo persa, con bocadillos gourmet y pastelería francesa y árabe.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.