Vida

6 consejos para que Brota Música sea un festival 100% sostenible

La organización da una serie de recomendaciones a los asistentes al evento que se celebra este 11 de agosto en Rota

Este sábado 11 de agosto se celebra la primera edición de Brota Música, un festival que apuesta por el compromiso con el medio ambiente y el entorno que nos acoge. Es por ello que desde la organización comparten varios consejos y recomendaciones para lograr, entre todos, un festival 100% sostenible.

Brota Música cuenta con numerosos atractivos. A su imponente cartel hay que sumar el entorno que rodea al recinto del festival: playas y pinares que merecen el mayor de los respetos. Es por ello que el festival apuesta desde su primera edición por ser un festival 100% sostenible y comprometido con el medio ambiente en el que se encuentra situado.

Mapa de accesos al recinto.

Hay seis consejos que seguir para respetar el entorno en el que se celebra:

  1.  Es muy importante saber que no está permitida la acampada ni la pernoctación en pinares, playa y aledaños del festival, son espacios públicos y naturales que hay que respetar.
  2. El verano es una época importante de riesgo de incendios, por lo que hay que tener cuidado con las colillas encendidas en zonas de pinar y utilizar los ceniceros que repartirán los voluntarios que habrá por la zona.
  3. Tampoco está permitido hacer botellón en espacios públicos… pero si lo haces, recoge luego los residuos y deposítalos en el contenedor adecuado. ¡Respeta y no ensucies esta maravilla que nos rodea!
  4. Es muy importante para todas las especies que conviven en los pinares que utilices las pasarelas de madera para acceder a la playa, existen ecosistemas muy sensibles que debemos respetar y no pisar. La flora y la fauna lo agradecerán.
  5.  Hay que utilizar los dispositivos de desplazamiento colectivo que ofrece la organización del festival, porque si bajamos el numero de desplazamientos, disminuiremos las emisiones de CO2. ¡Por un cielo limpio y respirable!
  6. Uno de los pilares del plan de sostenibilidad es la recogida de residuos, por lo que se pretende reciclar el mayor número posible. Pero sin la ayuda de los asistentes es imposible, ¡así que hay que utilizar los contenedores correctamente!

El festival está comprometido no solo con el medio ambiente sino también con la realidad que nos rodea. Por eso no solo pondrá en marcha un plan de sostenibilidad, en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, con acciones destinadas a disminuir su huella ecológica en el entorno (pinares, playas y la propia ciudad) y una campaña de sensibilización entre el público asistente.

También colaborará activamente con CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, gracias a lo que un grupo de personas refugiadas tendrá la oportunidad de participar en el festival como público, dentro de un programa de inclusión social. Además la Comisión contará un stand en el recinto y una serie de videos que serán proyectados durante el mismo, para sensibilizar sobre la situación por las que estas personas tienen que huir por razones de conflicto bélico, persecución religiosa, o por razones de orientación sexual o de opinión.

Los horarios del festival se pueden consultar pinchando aquí. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.