Provincia

50 empleados a la calle por el cierre “provisional” del único centro de menores de Algeciras

La Junta echa el cerrojo de este centro por el "severo deterioro de sus instalaciones" y el sindicato Ustea teme que la provisionalidad se convierta en definitiva

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha procedido al “cierre provisional” del Centro de Protección de Menores Nuestra Señora del Cobre en Algeciras (Cádiz), por lo que los menores que se encuentran alojados en el edificio han sido trasladados y su personal lo hará en próximas fechas.

Según ha explicado en una nota, se trata de una medida de urgencia tomada ante la situación en que se encuentra el centro por el severo deterioro de sus instalaciones, con grave peligro para la integridad de los menores y el personal que los asiste.

No obstante, la Sección Sindical de Ustea de la Delegación de Igualdad en Cádiz, teme que la provisionalidad se convierta en definitiva al igual que sucedió con la residencia de tiempo libre de Cádiz, el Centro de Participación Activa de Puerto Serrano, el Laboratorio de Salud en Cádiz y el Centro de Formación Ocupacional en Jerez.

Aunque la Directora General se comprometió con los trabajadores afectados a una reubicación provisional personalizada, Ustea sospecha que finalmente no se amorticen todos los puestos de trabajo que tanta falta hace en el Campo de Gibraltar. Del mismo modo, la sección sindical no entiende cómo se puede cerrar una instalación de este tipo siendo zona de recepción de migrantes, entre ellos menores no acompañados (MENAS).

Según señala el sindicato, la directora general no habla de plazos de ejecución de las obras y no da respuesta a la pregunta sobre la continuidad del centro en su misma instalación o en otra ubicación. A esta sección sindical de Ustea lo que más le preocupa es la pérdida de más de 50 puestos de trabajo en el Campo de Gibraltar directos, sin poder cuantificar los puestos indirectos como, sustituciones y los servicios indirectos como las empresas suministradoras.

Por lo que desde sindicato piden a la consejería que “cuando nos sentemos para el traslado provisional del centro, sea en esa misma reunión donde se nos diga los plazos de la ejecución de la obras y fecha de la abertura de la instalaciones el supuesto que sea la misma y si no fuese así la ubicación del nuevo centro”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *