Vida

50 años como referente del ocio familiar y el deporte en Jerez

El Club Nazaret, fundado en noviembre de 1967, arranca este sábado 1 de abril un ciclo de actividades para conmemorar su primer medio siglo de existencia.

El Club Nazaret, fundado en noviembre de 1967, arranca este sábado 1 de abril un ciclo de actividades para conmemorar su primer medio siglo de existencia.

Un 8 de enero de 196, en la finca San Silverio, situada en el Pago de Cabra Coja, entre la carretera de Cortes y el Camino de Montealegre, empezaba a gestarse el sueño de fundar un club que aglutinara a las familias de Jerez en torno al ocio y la cultura. Se constituía entonces una junta provisional que intervendría en todo el proceso fundacional de lo que hoy es el Club Nazaret, una entidad que cumple en este 2017 medio siglo de historia.

El Club Nazaret fue inaugurado el 1 de noviembre de 1967 tras un año de obras y cuyo proyecto realizaba el arquitecto Fernando de la Cuadra Durán sobre una parcela de 100.000 metros cuadrados, entonces a las afueras de Jerez, y con una inversión de 50 millones de pesetas de entonces. Su objetivo, como entidad sin ánimo de lucro, era convertirse en un centro de reunión y deportes para las familias. Su permanente voluntad de trabajar por y para la ciudad, en numerosos campos, en un largo y complejo camino, no exento de dificultades y obstáculos, pero también de muchas alegrías: la puesta en servicio de las primeras pistas de tenis y de las piscinas; la primera bolera santanderina; los cursos y talleres; la construcción de pistas deportivas; la creación del servicio de guardería y del Salón Recreativo y hasta acoger una eliminatoria de la prestigiosa Copa Federación de Tenis, han hecho que, tras 50 años, la institución se haya convertido en uno de los referentes del ocio familiar y el deporte base en Jerez y en toda la provincia de Cádiz, con más de 2.000 familias asociadas.Por todo ello, el Club Nazaret ha organizado un calendario de eventos para celebrar este cincuentenario, que arrancará este sábado 1 de abril, con el Día del socio que incluirá multitud de actividades. Las escuelas deportivas del Club (de hípica, tenis, tai-jitsu, baloncesto, pádel y muay thai) celebrarán distintos campeonatos en horario de mañana, y por la tarde habrá actuaciones musicales en la terraza de grupos como La Jamba, Acoustic Soul y Ángel Torres. Para los niños y jóvenes, habrá una gran fiesta que incluirá un castillo hinchable, cama elástica y eliminador, entre otras atracciones.

Igualmente se celebrará un acto institucional en el que se nombrará socios de honor a Jesús Mantaras García-Figueras, quien fuera director de la Caja de Ahorros de Jerez cuando se construyó e inauguró el Club con apoyo de esa entidad, y a Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, actual heredera de la Caja de Ahorros jerezana. A dicho acto ya han confirmado su asistencia autoridades como el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, o el obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *