Empresas y Trabajo

5 hábitos de los que deberías olvidarte si quieres mejorar tu salud

Es innegable que dejar atrás ciertos hábitos puede llegar a resultar una odisea, sobre todo para aquellos gaditanos que llevan muchos años poniéndolos en práctica. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena teniendo en cuenta la mejoría de la que pasa a disfrutarse en términos de bienestar general.

En La Voz del Sur hemos recopilado cinco de los hábitos que, con la suficiente fuerza de voluntad, podrán ser olvidados para siempre. Ello repercutirá notablemente en tu calidad de vida, la cual se verá incrementada de forma considerable.

Volumen al máximo con auriculares in-ear

La llegada de los auriculares in-ear supuso toda una revolución. Las caídas accidentales de dichos dispositivos pasaron a ser historia, mientras que la calidad de los audios reproducidos, especialmente música, aumentó. Ello es debido a que la parte encargada de transmitir los sonidos permanece insertada muy próxima al oído con los riesgos que ello entraña.

Tal como nos recomiendan desde este buscador especializado en centros auditivos en Madrid conviene acudir a uno cuanto antes en caso de detectar pérdida de audición. Desafortunadamente es el resultado que se obtiene si los auriculares in-ear son utilizados con una potencia excesiva.

Con el objetivo de evitar estos contratiempos son los propios fabricantes los encargados de establecer límites de volumen. Sin embargo, usuarios con conocimientos medios/avanzados de tecnología pueden saltárselos, especialmente en dispositivos Android rooteados.

Si tienes el hábito de escuchar música, podcasts u otros contenidos a alto volumen con auriculares in-ear no dudes en olvidarte de esta costumbre tan nociva. Tus oídos, a la larga, terminarán agradeciéndotelo.

Mantener camas y colchones con muchos años a sus espaldas

Otra costumbre que por desgracia es demasiado común en Cádiz se resume en no cambiar ni las camas ni los colchones a pesar de tener acumulados multitud de años de utilización. Uno de los principales motivos que alegan los andaluces es económico.

Sin embargo, a día de hoy el mercado pone a tu entera disposición varias soluciones de lo más asequibles. Estos packs de colchones y canapés de ColchonClub.es están a muy buen precio y son perfectos para renovar la cama vieja y el colchón viejo. Con ellos te olvidarás para siempre de las malas posturas, los dolores de espalda y otros contratiempos producidos por elementos en mal estado.

Además, gracias a la estructura del canapé abatible podrás evitar el siguiente hábito que detallaremos en La Voz del Sur, el cual hace referencia al siempre perjudicial polvo del que no se salva ningún domicilio gaditano.

Guardar ropa y objetos sin pensar en el polvo que acumularán

Es habitual que los españoles guardemos desde ropa hasta otros elementos debajo de la cama. Como hemos comentado, con un canapé abatible es ideal porque el polvo no penetra en el interior. Así pues, todo aquello que metas en el hueco interno permanecerá como nuevo cuando lo saques meses e incluso años después.

Pero no sucede lo mismo con una cama normal o en cualquier otra estructura que no esté completamente cerrada. La acumulación de polvo y suciedad se va produciendo hasta que pasa a mermar tu salud.

¿Cómo lo hace? En primer lugar ocasionando alergias, aunque no termina aquí el listado de aspectos negativos. Y es que también es posible desarrollar otras afecciones como el ojo seco crónico, pasando a requerir colirios para mantener la lubricación natural de la zona.

Por este motivo tienen tanto éxito las vitrinas y los muebles con compartimentos interiores entre los individuos que procuran por su bienestar. Todos los espacios son aprovechables al máximo impidiendo que los ácaros y demás sustancias perjudiciales penetren en tus enseres.

No tomar el sol con prudencia a excepción de las vacaciones veraniegas

Oficinistas, estudiantes y todas aquellas personas que se pasan muchas horas al día encerradas no dedican el tiempo necesario a tomar el sol. De hecho, solo lo hacen durante el transcurso de las vacaciones de verano, pero no es suficiente.

Según vemos en este artículo especializado sobre mejores complejos vitamínicos el organismo necesita recibir su dosis diaria de vitamina D. Más allá de los alimentos y de los propios suplementos, el Sol es la mayor fuente de dicha sustancia tan beneficiosa para la salud del ser humano, siempre y cuando se aproveche con prudencia.

Cenar en exceso

Probablemente en más de una ocasión, al cenar una excesiva cantidad de alimentos –sobre todo carbohidratos– no te has sentido demasiado bien al irte a la cama y posteriormente tras despertarte. Gases, diarreas y otras adversidades pueden producirse debido a la dificultad que tiene el estómago para realizar digestiones cuando se encuentra totalmente en reposo.

Es precisamente por este motivo que los especialistas recomiendan cenar ligero, sin que ello suponga un déficit de nutrientes o vitaminas como la que hemos reseñado en líneas anteriores. La dieta equilibrada siempre debe mantenerse, ingiriendo las kilocalorías necesarias durante el día para poder degustar algo suave por la noche: ensalada, sopa, etcétera.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *