JerezEconomía

5.000 metros de oficinas para unos 1.000 teleoperadores

Iberdrola cierra con el grupo alemán Arvato, que adquirió Qualytel en 2008, el contrato de alquiler de varias plantas de Jerez Centro de Negocios, el edificio en el que invirtió 25 millones hace seis años y que permanecía casi en desuso

Iba a ser Ciudad de la Justicia, pudo ser un edificio donde se concentrasen oficinas y dependencias municipales, quiso ser un colegio concertado… Seis años después de su construcción, en la que se invirtieron 25 millones de euros, Iberdrola Inmobiliaria ha dado al fin salida al flamante Centro de Negocios que edificó en el Parque Empresarial de la ciudad. Según ha indicado la multinacional de la energía en un comunicado, ha cerrado un contrato de alquiler con Arvato CRM Solutions, del Grupo Bertelsmann AG, para ocupar 5.000 metros cuadrados de oficinas en el edificio de su propiedad. Se trata, han especificado, de “la mayor operación por volumen llevada a cabo en el mercado de oficinas de Jerez en los últimos años”. En total, serán cuatro las plantas que sean ocupadas por el millar de teleoperadores que, a su vez, gestionan contratos con empresas como Jazztel e ING Direct.

La multinacional alemana, referencia en España y Europa como proveedor integrado de BPO (business process outsourcing), trasladará a sus nuevas oficinas a alrededor de 1.000 profesionales que venían desarrollando operaciones de call center en la antigua Facultad de Derecho, donde se radicó la antigua Qualytel, la cual fue adquirida en 2008 por esta sociedad. Para cerrar la operación, que también incluye el alquiler de plazas de garaje y trasteros, Iberdrola Inmobiliaria ha contado con el asesoramiento de la consultora internacional BNP Paribas.

Iberdrola ha recordado que Jerez Centro de Negocios, ubicado en el Parque Empresarial de Jerez, se caracteriza por ser “exclusivo y singular, de avanzado diseño y altas prestaciones”. Con una superficie de más de 15.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas comerciales y siete de oficinas, dispone, además, de un aparcamiento en superficie. Finalmente, ha señalado que Iberdrola Inmobiliaria “ratifica mediante esta operación el buen ritmo de comercialización de este enclave empresarial”, en el que ya estaban presentes sociedades como Labaqua (Grupo Agbar), Castellana de Seguridad (Casesa), Dantia, AtSistemas o Altamira Asset Management.

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *