Espectáculos y ConciertosVida

4 planazos contra el calor (…o no) en 48 horas de fin de semana en Jerez

El concierto de Antonio Carmona y un festival flamenco internacional en Paúl se suman a un evento nacional de fitness en Chapín y la animada feria de El Torno.

El concierto de Antonio Carmona y un festival flamenco internacional en Paúl se suman a un evento nacional de fitness en Chapín y la animada feria de El Torno.

La pregunta ya cansa, pero la repetimos: ¿quién dice que Jerez en verano está muerto? Solo hay que ver los eventos y actividades programadas en las 48 horas de este último fin de semana de julio para desterrar definitivamente esa idea de la cabeza. Pequeños grandes planazos contra el calor (e incluso para sudar de lo lindo), ya sea en las refrescantes Noches de Bohemia del Alcázar, en una visita a una de las ferias veraniegas del mundo rural, en un festival flamenco internacional en Paúl, o en un gran evento deportivo para quemar calorías el sábado por la mañana. A continuación, todos los detalles:

Antonio Carmona, de Ketama al Alcázar

El Ciclo Noches de Bohemia-Fundador continúa este sábado, día 29 de julio, con la actuación del artista Antonio Carmona, que presentará su disco Obras son Amores, en un espectáculo que protagoniza el ex componente de los legendarios Ketama y que cuenta con la colaboración de una gran variedad de músicos, y en el que destaca un tema dedicado a su padre, el guitarrista Juan Habichuela, recientemente fallecido. El espectáculo comenzará a las 22:00 horas y tendrá un único precio de 30 euros. Las entradas se pueden adquirir en tickentradas.com o en taquilla. 

“Entre mi sobrino Juanito y yo, le hemos hecho un tema a mi padre, no tengo inspiración más grande que mi padre, cuando toca la guitarra y también cuando no la toca. Es la máxima inspiración para mí en el mundo. Es la primera vez que Juanito se lanza a hacer composiciones”, subraya Antonio Carmona, quien puntualiza que sus últimos dos discos se hicieron en Los Ángeles, con un sonido muy americano. “Éste disco lo quería más español, más nuestro, con músicos españoles que conocen mis cadencias y saben cómo me gusta realizar los trabajos. No tengo que decirles nada”, señala Carmona en el texto promocional del concierto. Algunos de los músicos que participan son Marcelo Fuentes al bajo, El Maca, Pedro Barceló, Luisito Dulzaides, gran percusionista cubano, su primo José Miguel y su hermano Juan a la guitarra.

Este disco, en el que Antonio Carmona toca también la guitarra tiene el sello del artista de la saga de los Habichuela, “pero es muy diferente al anterior. Es más alegre, está cantado en otros tonos, tiene más melodías y más frescura al haberlo hecho con otros compositores y otros artistas”.

Coreografías flamencas en todos los idiomas

La Sala Paúl acoge este viernes, día 28 de julio, el encuentro flamenco, ‘Fama Flamenca Internacional’, organizado por ‘Centro de Baile Jerez’. El espectáculo tendrá lugar a partir de las 20:30 horas. A este encuentro flamenco, propiciado por la Delegación de Juventud y Educación, se ha invitado a participar a personas de diferentes culturas interesadas en el flamenco, como Italia y Francia, entre otros. Además de las diferentes academias de países como Canadá, Malta e Inglaterra. En esta ocasión, las actuaciones se dividirán en tres grupos: el nivel elemental, el nivel medio y el nivel medio/alto. Cada uno de ellos ha aprendido dos coreografías. En el nivel elemental cada uno de los participantes mostrará un trabajo sobre tangos y bulerías. Los participantes del nivel medio mostrarán unas actuaciones sobre alegrías y bulerías, mientras que  los tientos y bulerías serán la modalidad elegida por el último de los grupos mencionados.  Cada una de las actuaciones contará con una guitarra y cante en directo, contando con la colaboración de Guillermo de Perete, Pascual de Lorca y Jasmine Villalobos. La entrada para este evento será totalmente gratuita. 

A mover el esqueleto en Chapín con monitores de toda España

AEC OnTour Jerez tendrá lugar el próximo sábado, día 29 de julio, u celebrará en las instalaciones municipales del Palacio de los Deportes de Chapín. La actividad comenzará a partir de las 10 horas y reunirá a monitores de fitness procedentes de toda España, que además de impartir formación harán participar en actividades lúdicas. Laura Álvarez, responsable municipal de Deportes, ha señalado que el Ayuntamiento “apoya la celebración de este evento que aborda las nuevas propuestas en torno al fitness” y “es una oportunidad para que los profesionales de este deporte puedan actualizar su formación”. En este sentido, ha manifestado que “también los monitores del Área municipal de Deportes tendrán la posibilidad de asistir y participar de este encuentro, mejorando sus conocimientos de cara a la próxima puesta en marcha de nuevas iniciativas en torno al fitness”. 

La Feria de El Torno: música, juegos tradicionales y deporte

La ELA jerezana de El Torno vivirá un intenso fin de semana de actos donde se conjugan los espectáculos musicales, así como el deporte y los juegos tradicionales. Tras el encendido del alumbrado del jueves, este viernes, la feria rinde homenaje a las mujeres con un encuentro a partir de las 11:00 horas y un posterior almuerzo en la caseta municipal. La velada continuará con la animación de Rafa González y los grupos Voces de La Ina y Orquesta Elegidos. El sábado, día 29 de julio, a las 10:00 horas, se ha organizado la batalla de porteros. Ya sobre las 11:00 horas, se desarrollará el tiro al plato. A mediodía, se anuncia el concurso de tirachinas en la plaza de Artesanía. La fiesta proseguirá en el ferial con las actuaciones del grupo Cañada, a las 13:00 horas y 22:50 horas, y la posterior actuación musical de copla de Silvia de los Ríos y el cantante Molina. La madrugada estará amenizada por el Trío Ilusiones.

El domingo, día 30 de julio, la Feria de El Torno enfila su recta final con una segunda jornada de tiro al plato a las 11:00 horas. A las 12:00 horas, la programación seguirá con los concursos tradicionales en la caseta municipal: tiro de cuerda, cucaña, carrera con huevo y otros más. A las 14:00 horas, habrá degustación de paellas en el recinto ferial con la presencia del grupo Moon Blue. Ya entrada la tarde noche, el protagonismo recae en los más pequeños con el espectáculo del mago Romer, a alas 20:30 horas. Seguirá la actuación musical de Rafa González y el Trío Fantasía. El fin de la Feria de El Torno correrá a cargo de la Peña Flamenca de La Barca de la Florida.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *