3 razones para apuntar a tu hijo a inglés antes de los 5 años

Publicidad

3 razones para apuntar a tu hijo a inglés antes de los 5 años

¿Cuál es la edad ideal para empezar a aprender otro idioma? Los expertos coinciden en señalar los beneficios de hacerlo a edades tempranas.

11-10-2017 / 19:34 h.
Publicidad

¿Cuál es la edad ideal para empezar a aprender inglés? Los niños asimilan mejor las lenguas en edades muy tempranas, eso es innegable, pero, ¿por qué debes apuntar a tu niño a clases de inglés antes de los cinco años? Te damos tres motivos:

  1. Mejora la pronunciación. Los niños pueden imitar sonidos desde pequeños con mucha más facilidad que cuando cumplen más edad, cuando es necesario “reeducar” al cerebro para que asimile nuevas palabras.
  2. Ayuda a desarrollar habilidades. El hecho de enseñar un idioma a niños menores de cinco años, cuando tienen una capacidad innata para captar mensajes y aprender un segundo idioma, permite que el aprendizaje sea mucho más llevadero y natural. Una tesis del neurocirujano canadiense Wilder Penfield, llamada “método de la madre”, sostiene que estimular la escucha y el uso de palabras en un nuevo idioma produce cambios a nivel de corteza cerebral que facilitan la adquisición de la segunda lengua.
  3. El modelo de enseñanza tradicional es muy lento. Recibir una o dos clases por semana hace que se ralentice el aprendizaje del inglés, que debe estudiarse de forma continua. La propia Unión Europea, en un informe publicado en 2006, confirma que “para el aprendizaje temprano, para que sea adecuado, no puede dejarse solamente en manos de los profesores y las escuelas”, como el que proporciona la academia Kids&Us Jerez, que enseña inglés a niños a partir de un año con una metodología innovadora que está ofreciendo resultados realmente sorprendentes en edades tempranas, como cuenta Victoria Clannachan, directora del centro, que informa de que aún quedan plazas (más información en el 956 909 193 y en la web kidsandus.es).
 
Publicidad